A encarrilar la eliminatoria en Vilalba

A encarrilar la eliminatoria en Vilalba
Iñaki Martínez es uno de los jugadores más en forma del Arosa en este tramo final de la temporada | Mónica Ferreirós

La segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda RFEF lleva hoy al Arosa al campo de A Magdalena para medirse al Racing Vilalbés a partir de las 17 horas en el partido de ida. Por delante esperan 180 minutos de eliminatoria, que esta tarde tendrá su primer capítulo, para decidir el equipo gallego que luchará en la tercera y definitiva por el ascenso.
Ambos equipos están pletóricos en el aspecto anímico. El Arosa viene de golear a la UD Ourense en A Lomba y el Vilalbés de ganar en Bouzas 0-2. Si bien el contexto hoy es diferente. Los locales en su último duelo en A Magdalena perdieron en la ida ante los vigueses. El Arosa en su última salida empató en O Couto en un partido con escaso bagaje ofensivo.
Si esos precedentes están presentes, también lo está el partido que jugaron ambos en el mismo escenario hace tres semanas, saldado con un 2-1 a favor del Vilalbés merced a un penalti inexistente. Fue el último partido de liga, en el que a los visitantes solo les valía el triunfo. “O Vilalbés é un equipazo. Fixo unha primeira volta impresionante na que quedou por diante nosa”, recuerda Luisito. “É un plantel con moi bos futbolistas. Quedaron cuartos pero eu sempre pensei que ían a disputar o título de liga. Xa nos demostrou que ten moi bo equipo porque nos gañou”. Luisito dice que ganar al Bouzas, que llevaba más de veinte partidos sin perder, como hizo el conjunto chairego ya demuestra que “é un equipo de moitismo nivel”. 
Por ello el entrenador del Arosa, que desplaza a todos los jugadores, incluidos varios juveniles, habla de jugar “ao 200 %”, elevando las prestaciones ofrecidas en el precedente liguero.  Un partido del que el técnico de Teo extrajo bastantes conclusiones de cara a lo de hoy. “Ese partido serviume de moito. É unha referencia moi boa.  Agora é diferente porque é unha eliminatoria, son 180 minutos e hai que saber xogalo”. Luisito es consciente de que el Vilalbés es un equipo muy distinto a la UD Ourense, con otro tipo de virtudes. “Vai a ser unha eliminatoria moi dura e dificil entre dous equipos con moi bos futbolistas. Nós temos unha ilusión tremenda. Sabemos que estamos a catro partidos De conseguir un obxectivo impresionante, pero hai que xogar estes primeros 90 minutos dun partido que dura 180, algo que hai que saber manexar e saber utilizar as armas”. 
Hay dos aspectos que destaca sobre todo Luisito del Vilalbés. Uno son sus transiciones cada vez que el rival se equivoca con la pelota. El otro es el balón parado. “É fortísimo nas transicións, ten futbolistas de moitísima calidade e fanche pagar moi caro os erros que cometas”, advierte.

 

Dos autobuses de arosistas
Se espera un buen ambiente en Vilalba, donde el club local se ha movilizado y será un millar de aficionados los que respalden al equipo de Simón Lamas. El Arosa, como es habitual, no estará solo. Dos autobuses con un centenar de aficionados se desplazan a partir de las 14 horas. Además otros viajarán en coches y almorzarán en Vilalba, por lo que serán cerca de 150 las personas de Vilagarcía que estarán esta tarde en A Magdalena. El partido se podrá ver en directo a través de la TVG2.  

A encarrilar la eliminatoria en Vilalba

Te puede interesar