Las selecciones Sub 18 de España y Suiza disputaron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el segundo de sus enfrentamientos con carácter amistoso de esta semana. Esta vez España se impuso por 3-0, con el jugador vilaxoanés del RC Celta Óscar Marcos como titular.
Tras el empate del martes frente a los helvéticos en un partido en el que el arousano saltó al campo en el minuto 78, esta vez el seleccionador Francisco Gallardo optó por concederle el protagonismo desde el inicio al talentoso juvenil celetes. Marcos aprovechó la oportunidad y España fue muy superior a Suiza, con “un ritmo vertiginoso del juego” y una “intensa presión” con la que desarbolaron a su rival.
España marcó el primer gol a los nueve minutos con un centro desde la izquierda del jugador del Athletic Club Elijah Gift tras pase del arousano y con la colaboración de un defensa. El propio Óscar Marcos estuvo muy cerca de hacer el segundo superada la media hora de partido en un remate que se perdió por muy poco. Acertó el central Beñat Larrea, también del Athletic Club, con un remate de cabeza a la salida de un córner. Óscar Marcos dejó el campo a la hora de partido y el tercer gol llegó unos minutos después por medio del jugador del Atlético de Madrid Omar Janneh .