La trepidante temporada del Mariscos Antón Cortegada está mostrando el gran potencial del equipo que guían Álvaro Fernández y Damián Pujales. Un grupo que se muestra unido dentro y fuera de la cancha, y cuyo trabajo está reflejando unos resultados que hacía años que el club no disfrutaba. Uno de los pilares de este hito está siendo Iria Losada.
La joven de 22 años puede jugar en la posición de ala pívot y alero, convirtiéndose en un pilar fundamental del Cortegada en el rebote. Su mejoría es más que evidente, por lo que su valoración ascendió de un 7,1 la pasada campaña, a un 12,6 esta.
“Las sensaciones son muy buenas. Progreso día a día. Es verdad que yo acabé la carrera el año pasado y por ello, este año le dedico mucho más tiempo a entrenar”, comenta Iria Losada. “Por las mañanas entreno técnica individual y físico. Es verdad que noto la diferencia por este esfuerzo, pero también me siento mucho más segura de mi misma”, recalca Losada.
Este es su segundo año vistiendo los colores de Mariscos Antón Cortegada, tras llegar la pasada temporada procedente del Peleteiro, y sin duda, está viviendo su explosión. “Nunca había sido tan constante a nivel individual. Influye mucho la confianza que me dan tanto Álvaro como Damián”, señala.
Las de Fernández se encuentran ahora mismo como cuartas clasificadas con 33 puntos. “No podemos mirar mucho hacia al futuro, tenemos que ir partido a partido. Es verdad que hubo momentos difíciles pero aprendimos de ellos, al final, es una liga muy larga”, señala Losada.
“A nivel personal, la seguridad es lo que más he mejorado. Puede ser que yo tenga mejor valoración en el rebote o así, pero al final lo que importa es que todas aportamos en todos los aspectos. Tratamos de estar en el mejor estado de forma y demostrar lo que trabajamos en la cancha", destaca.
Asimismo, la jugadora también tiene buenas palabras hacia la incansable afición del Sara Gómez. "Siempre nos acogen muy bien en casa, la grada está siempre muy volcada con nosotras", afirma.