El mediapunta ferrolano Iñaki Leonardo Gómez (22 años), que se desvinculó del Deportivo la semana pasada tras jugar la última temporada y media en el Fabril, se convierte en nuevo futbolista del Arosa, club en el que competirá hasta el 30 de junio de este 2024.
Leonardo, que ocupa la posición de mediapunta o incluso de banda, contó con poco protagonismo en el Fabril este curso en Segunda Federación al jugar trece partidos pero sólo dos de ellos como titular. La pasada campaña, la primera en el Depor B, al que llegó procedente del Arzúa, disputó 28 encuentros, 18 de inicio. Apuntala así al Arosa de Luisito Míguez, que ocupa la quinta posición del grupo 1 de Tercera Federación y está a diez puntos del líder Bergantiños.
El Arosa, que en las últimas fechas ha jugado hasta con cuatro jugadores por dentro, incluso el delantero Sylla en una de esas posiciones por detrás de los dos puntas, incorpora a un jugador de mucho ritmo, buen trato de balón e intensidad tanto defensiva como ofensiva. Parecido a Iñaki Martínez.
Leonardo tenía ofertas también del Náxara, colista del Grupo II de Segunda RFEF con sólo 9 puntos, y de otros Terceras como Sarriana o Estradense, pero finalmente se decantó por el Arosa, tanto por el aspecto económico como por el tema deportivo ante la posibilidad de ascender.
Martín Diz no viaja con Galicia
Por otra parte, el atacante Martín Diz acabó con problemas físIcos el domingo el duelo ante el Rápido de Bouzas. El vilagarciano sufre una contractura muscular que motiva que se caiga de la lista para el partido clasificatorio de la Fase Nacional de la Copa Regiones UEFA que juega este miércoles Galicia ante Asturias en el Estadio Nuevo Nalón. Su lugar en la convocatoria lo ocupa el jugador del Estradense Juanín. Otros tres jugadores del Arosa, Martín Sánchez, Diego Enjamio y Sergio Cotilla, forman parte de la expedición que dirige el seleccionador Iván Cancela que mañana se juega seguir adelante en la competición.
Una ficha sénior aún disponible
Diz estaba siendo el jugador más desequilibrante del Arosa en los últimos partidos. Ahora se suma a la enfermería donde también está Borja, con problemas en la zona inguinal. Está previsto que ambos se sometan a pruebas para conocer el alcance de sus lesiones y los tratamientos a seguir para recuperarse. Cabe recordar que el Arosa visitará al Celta C en la próxima jornada. Y el jueves termina el plazo para cerrar fichajes en el mercado invernal. Tras la llegada de Leonardo, que es sub 23, se espera que el Arosa anuncie alguna otra incorporación para aumentar su plantilla a 20 efectivos, ya que dispone de una ficha sénior todavía sin ocupar tras la marcha en diciembre de Nacho Carús.