El Recinto Ferial de Fexdega acogió las cuatro categorías restantes del Campeonato Provincial Pontevedra 2025, organizado por la Fundación Deportiva Municipal de Vilagarcía y el Club Xadrez Fontecarmoa. La participación total fue muy numerosa alcanzándose casi la cifra de 300 ajedrecistas inscritos entre los dos fines de semana.
La obligatoria participación para clasificarse para el campeonato gallego y la buena trayectoria que viene desarrollando esta competición en sus anteriores ediciones, provocó que se superaran todas las previsiones de participación. Después de las siete rondas de cada torneo, todos los jugadores son obsequiados con una medalla donada por Deportes Rodas y trofeos para los tres primeros de cada categoría.
En los Benjamines, el podio fue comandado por Mateo Rey del Lucena de Vigo, seguido de Antonio Barros y Yago Brea, ambos del Xadrez Mos,. El primer local fue Adan Rodríguez en el décimo puesto de la general. En Infantiles el triunfo final lo logró el vigués Diego Ibañez del Lucena.
El título juvenil se lo llevó Mateo Pena del Xadrez Mos. Por otro lado, El abierto Senior deparó el triunfo del jugador del Xadrez Mos Antonio Alvarez, la segunda plaza se la llevó el Maestro Candidato David Torres del Breogán de O Grove, siendo tercero y cuarto los jugadores locales del Fontecarmoa David Suárez y Luca Rey, todos ellos empatados a 6,5 puntos de los 8 posibles, por lo que tuvieron que aplicarse los desempates para determinar la final configuración del podio.
Por otra parte, la vilagarciana Andrea Dorado fue séptima en la clasificación general y campeona femenina, a tan solo medio punto del cuádruple empate que lideró la categoría.
También dejaron buenas actuaciones los ajedrecistas locales Gonzalo Bouza Brey que fue sexto, Oscar Victorero que finalizó noveno y Jorge María, décimo, así como excelente participación de las féminas del Fontecarmoa, Andrea Dorado y Paula Suárez, que finalizaron octava y novena de la general.