Arrancó en A Senra la cuarta edición de la Copa Ribadumia - Clae Viajes en categoría benjamín, que reúne este fin de semana a 52 equipos llegados de diferentes partes de España y Portugal. El primer día estuvo marcado por el ambientazo en la grada, puesto que se juegan de forma simultánea cuatro partidos en sendos campos de fútbol 8 habilitados en A Senra sintético y natural.
Ayer se jugaron ya los primeros 48 partidos de la fase de grupos, en los que la igualdad fue la tónica predominante. De hecho hubo tablas en los duelos entre Conxo y Montañeros (1-1), Club de Campo Ferrol y Pontevedra (2-2), Ural y EDO Blaco Amor (2-2), Conxo y Asunción (1-1), Aller y Portero (1-1), Oroso y Pabellón (0-0), Ural y Gijón Industrial (1-1), EDO Blanco Amor y Navalcarnero (1-1) o Xallas y Quirinal (1-1).
La Escuela David Villa de Madrid dejó muy buenas sensaciones en su estreno y comenzó con goleada. Mientras que los anfitriones del CD Ribadumia perdieron ante el Xallas 1-0, ante el Quirinal por 4-0 y ante el Fiaes luso por 3-1. Y es que el nivel deportivo del torneo es alto, con equipos elegidos de diferentes partes de España. Al margen de los grandes clubes, que son los que están llamados a pelear por el título mañana.
Ayer en sus primeros encuentros, la Athletic Club Eskola ganó 5-0 a La Morenica Aldevi y 4-1 al Feirense. Por su parte, el Valencia ganó 2-0 al Val Miñor. La Damm de Barcelona venció también 2-0 al Victoria CF y Las Palmas se impuso 3-1 al Bouzas.
Hoy la segunda jornada será larga y cargada de partidos. Nada menos que de 88 encuentros desde las 9 horas y hasta las 22 de la noche. Entrarán en liza otros de los cabezas de serie, como Celta, Deportivo, SC Braga y FC Porto para pelear por el pase a los octavos de final que se celebrarán en la mañana del domingo. Otra vez se espera una marea de gente en las gradas, donde las aficiones disfrutan animando, dando un buen ejemplo a sus hijos.