El fútbol de Tercera vuelve a Barraña tras cinco años con “un partido bonito”

El fútbol de Tercera vuelve a Barraña tras cinco años con “un partido bonito”
Expectación ante el inicio liguero de un CD Boiro que ha dejado muy buenas sensaciones en pretemporada | Mónica Ferreirós

Barraña se prepara para disfrutar este domingo del regreso del fútbol de Tercera cinco años después. El CD Boiro recibe a las 18 horas al Estradense. El primer rival a sortear para el equipo de Cardeñosa está llamado a ser uno de los animadores del grupo. En el año de su centenario, el Estradense ha apostado por dos exjugadores para el banquillo, con Manutti y Javichu haciendo tándem.


En cuanto a la plantilla, conserva gran parte del bloque con la que acabó octava la pasada temporada. Continúan futbolistas importantes como Juanín, Porrúa, Raúl Martiñán, Carabán, Elías, Óscar López, Ángel Muñiz o Ander Bellido. El regreso de Mella y Brais Vidal, del Arosa, y de Miguel Fernández (Sarriana), unido a las incorporaciones de Jaichenko (Pontevedra B), Víctor Gamarra (9 goles en el Viveiro), Ángel Landeira (Sigüeiro) o Manu Vilariño (Arzúa), otorgan al Estradense la condición de aspirante en la larga lista a pelear por el play-off.


“Va a ser un partido muy bonito”, sostiene Manutti. “Sabemos que nuestra afición se va a desplazar desde A Estrada y el Boiro es un recién ascendido que firmó muy bien, incluso hay gente que piensa que puede tener opciones de play-off”. 


El objetivo del Estradense es ser competitivo cada semana y lograr la permanencia. A partir de ahí, espera generar una fuerte identificación por parte de su afición. “La Tercera es muy igualada, no puedes marcarte otros objetivos. Hay cuatro o cinco equipos que por presupuesto están por encima de nosotros. Todo va a depender de como lleguemos a las últimas jornadas”. 

 

Manutti y Javichu reconocen que contar con jugadores en la plantilla que fueron sus compañeros les facilita mucho las cosas. “La idea de juego es intentar meter mucho rtimo a los partidos, jugar en campo rival y atacar lo máximo posible”. El Estradense espera a un Boiro “valiente, que intente llevar la iniciativa”. Será por tanto un partido de poder a poder e igualado a priori, “como lo van a ser todos en esta categoría”, dice uno de los técnicos visitantes.

El fútbol de Tercera vuelve a Barraña tras cinco años con “un partido bonito”

Te puede interesar