El vilaxoanés Óscar Marcos, que actualmente milita en las filas del Celta Fortuna, ha recibido la llamada de la selección española sub-19, después de que el pasado mes de enero llegase a la sub-18. El combinado nacional se concentrará del tres al ocho de septiembre en Torrelodones para realizar entrenamientos durante los mencionados días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El mediapunta se encuentra en la lista de los 26 seleccionados por el técnico Paco Gallardo.
El vilaxoanés debutó en el año 2021 con la sub-16, y, desde entonces, no ha parado de crecer futbolisticamente. Asimismo, en su pasada convocatoria con la sub-18, a las órdenes de David Gordo, Marcos disputó más de 100 minutos, repartidos en tres amistosos. En uno de ellos, Óscar Marcos facilitó una asistencia. Sin duda, esta llamada supone el reconocimiento al trabajo duro del futbolista de Vilaxoán, que ya recibió las felicitaciones de San Martín, y, por supuesto, del Celta de Vigo.
“El RC Celta quiere mostrar su orgullo hacia el fútbol base y los avances de la cantera, pilar fundamental de la entidad celeste”, dice el comunicado del club vigués. Por otro lado, el San Martín también quiso felicitar al jugador. “Enhorabuena una vez más, Óscar. Estamos orgullosos de poder seguir viéndote”.