Un gol olímpico mediada la segunda parte le costó la derrota al Atlético Villalonga en el feudo del líder Real Oviedo. El equipo de Romina Dadín cedió ante un rival que sigue metido de lleno en la pelea por el ascenso directo, beneficiado en esta jornada por el empate del Europa, y demostró su potencial.
Las visitantes fueron de menos a más en una primera parte en la que sufrieron para ajustar marcas y perdieron duelos ante la mayor intensidad que mostraron las locales. La portera Patri Curbelo, con dos grandes intervenciones, sostuvo a su equipo en el partido. Con el paso de los minutos, las celestes fueron creciendo en su juego y consiguieron generar ocasiones robando en campo rival. La mejor la tuvo Bita, pero salvó el 0-1 la portera local con una gran parada.
En la segunda parte el Atlético Villalonga salió mucho mejor, con más ritmo, bien posicionado y teniendo balón y capacidad para robarlo en campo contrario. También llegadas, con dos lanzamientos de Nere Lombardero y acciones de remate en saques de esquina. El partido fue físico e igualado y lo desniveló Ana Menéndez al marcar de córner directo. Pese al buen trabajo realizado, las de Sanxenxo regresan de vacío de Asturias y se mantienen en una zona tranquila de la clasificación, con la permanencia ya asegurada.
Ficha técnica:
Real Oviedo: Saray, Gema, Marta, Marina, Abigail (Ana, min. 64), Sheila Garrido (Helena, min. 77), Andrea, Laura Aguado, Vera Rico (Elena, min. 87), Laura Gutiérrez (Carlota, min. 87) y Sheila Elorza.
Atlético Villalonga: Curbelo, Goretti (Paula Sanmartín, min. 85) Bita (Mery, min. 85), Machado, Gomes (Lola, min. 72), Lía, Nere Lombardero, Andrea, Pañu, Sara Couso (Helena Vives, min. 46) y Noa (Amanda, min. 63).
Gol:1-0 Ana Menéndez (min. 69).
Árbitra: Delgado Pérez, asistida por Japón Layosa y Cosgaya Novoa. Amarilla a Sheila Garrido por las locales y Machado y Noa por las visitantes.