El derbi de la parte baja de División de Honor que enfrentó el sábado a Umia y Sanxenxo en A Bouza acabó en empate 3-3. Fue un partido de alternativas, tanto en el juego como en el marcador. Y con Jito Quintana y Adrián Pujales como protagonistas, ya que ambos firmaron un hat-trick. Mediada la primera parte el Umia ganaba 2-0, pero en sólo minuto Pujales niveló el duelo antes de la media hora. El visitante completó la remontada cuando sólo quedaban seis minutos para el final, pero en el 93, ya con el Sanxenxo jugando con nueve, Quintana rescató a su equipo con el 3-3 que deja al Umia por delante en la tabla con un punto de ventaja. Eso sí, ambos continúan en puestos de descenso.
El Cuntis, por su parte, sigue escalando en su pelea por la permanencia tras acabar con la racha triunfal del Multitiendas Unamar (4-1). Los locales se fueron 2-1 al descanso con los goles de Pablo Fontenla y Ramón Eiras. El pichichi visitante Manu Nieto hizo el gol de los vilagarcianos. El propio Ramón Eiras, en el 71, ya con los visitantes con diez, puso el 3-1 y sentenció en el 88 Iván Sangiao con el cuarto. El Multitiendas se queda a 11 puntos del liderato que ocupa el Rápidos de Xeve. Céltiga y Caldas lograron grandes triunfos a domicilio ante Chorigal y Merendero por 0-2 y 1-3 respectivamente, por lo que son quinto y sexto con 19 puntos, a sólo dos de la tercera plaza.
En Primera, los cinco primeros empiezan a marcar distancias sobre el resto. San Pedro y Bamio ganaron a Noalla y Campañó y ocupan las plazas de ascenso, seguidos por Viajes InterRías, Albariño y Portonovo, que también lograron victorias. En Segunda, Combarro, Vilagarcía y Dena ganaron con goleadas y todo sigue igual en la parte alta, con Racing de Cambados y Os Raposos al acecho. Por último, en Tercera el Catoira es más líder al ganar al Noalla.