El presidente del Arosa no pudo evitar las lágrimas el sábado en A Lomba al final del partido que dejó al equipo apeado de la lucha por el ascenso. Será el Racing Vilalbés, que se medirá al equipo riojano de La Calzada, el equipo gallego que luche por acompañar al Fabril en Segunda RFEF desde la Tercera gallega. Un duro golpe para Manolo Abalo, que había apostado fuerte esta temporada, la decimotercera al frente del club, por ascender como objetivo indiscutible desde pretemporada.
¿Cómo lleva el disgusto?
Estoy muy tocado. Sobre todo por la afición y por la gente, viendo como estaba el campo y como nos apoyan.
¿Qué cree que faltó?
A ver, yo creo que puede que no fuera nuestro mejor partido, aunque son muy complicados, pero creo que no tuvimos suerte. Hemos ganado partidos haciendo menos que el sábado. Pero su portero estuvo espectacular. Nos faltó suerte.
¿Y ahora qué?
Pues ahora vienen elecciones en el club. Hay que darle una vuelta a todo y pensar. No esperaba quedar eliminados. Estoy muy cansando, aunque todo el mundo por la calle me anima a seguir. Ahora mismo lo estoy meditando. Tuve un montón de llamadas y mensajes, pero no sé si sería capaz de aguantar otros cuatro años porque la edad no perdona. Además el Arosa está creciendo mucho y necesitamos que se sume a la directiva gente joven para ir tomando el relevo. Es en lo que llevo pensando un tiempo.
¿Y si no se suma gente para hacer esa transición?
Pues habrá que hacer un esfuerzo por conseguirlo porque este club no puede estar en Tercera División. Hay que hacer un esfuerzo entre todos y que se sume gente y se integre para que vayan tomando el relevo, y si no este año pues para el siguiente porque estamos más cansados y los años no perdonan. A mí me cuestan más las cosas y todos los problemas siguen recayendo en mí. Necesito más ayuda de todo el mundo.
¿Cuando será la asamblea?
Pues cuanto antes. Hay que preparar todo para cumplir los plazos establecidos. Pero mientras tanto no podemos quedarnos de brazos cruzados. El club tiene que seguir funcionando. Hay que cerrar al entrenador o buscar entrenadores y hablar con los jugadores. El tiempo ahora es importante para planificar todo con el objetivo de volver a luchar por ascender y si puede ser de primeros, porque el play-off es un sufrimiento y es muy difícil.
Habla de buscar entrenadores. ¿No valora que siga Luisito?
La primera opción es Luisito. Yo creo que hay que darle otro año más porque esta temporada era un equipo nuevo y costó conjuntarse. Creo que hay que intentar que sigan la mayoría de los jugadores y también el entrenador, que los conoce. Si él acepta creo que sería la mejor opción porque conoce el equipo y al club. Pero solo es mi opinión, depende también de él y de lo que opine la directiva y la opinión pública.
¿Quiere que siga también como director deportivo?
Creo que a eso hay que darle una vuelta. Este club creció mucho, sobre todo a nivel cantera, y necesita un director deportivo que tengamos ya en casa para irlo integrando y que se vaya haciendo. Un director deportivo es muy necesario en la estructura del Arosa y me gustaría que ya estuviera dentro y nos conozca.
¿Dani Abalo?
Sí, sería muy buena opción. A mí me gustaría. Está empezando, pero tiene conocimientos de fútbol y sería una de las personas ideales, aunque tampoco podemos quemarlo desde el minuto uno. Tiene que ir haciéndose poco a poco e ir adaptándose. Son cosas que hay que hablar. Yo siempre prefiero lo de casa que traer algo de fuera.
¿Cuando hablarán con el técnico y los jugadores?
Pues esta misma semana. No podemos tardar más porque los demás equipos ya se estarán moviendo. La planificación es importante y no puede verse retrasada una vez que ya no estamos en competición. l