Una vez más, el Círculo Cultural Deportivo volvió a batir récord de solicitudes para poder tomar parte en el ITF World Tennis Tour M15, que a partir de mañana domingo arranca en las seis pistas de Green Set que la entidad de Sanxenxo conserva en un estado excelente para la competición de alto nivel.
Hasta 548 tenistas de todos los rincones del planeta eligieron como preferente el torneo del O Salnés, teniendo la ITF International Tennis Federation que realizar la criba de los 32 que se jugarán su pase a las finales y los 24 que directamente estarán en la última fase por su condición en el ranking mundial.
En Sanxenxo estarán esta semana las principales promesas del tenis mundial, siendo el cabeza de serie Leo Borg, hijo de la leyenda del tenis Björn Borg; y Luca Helguera, hijo también del exfutbolista internacional del Real Madrid Iván Helguera. Se espera que ambos padres estén en Sanxenxo animando a sus hijos.
Ayer tuvo lugar la presentación del torneo en las instalaciones de La Cultural, un acto en el que el presidente Francisco Hernández estuvo acompañado por el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, por el concejal de Turismo del Concello de Sanxenxo, Juan Deza; por el Jefe del Servicio Provincial de Deportes, Daniel Benavides, y por el coordinador del torneo, Noli Álvarez.
“Estamos muy ilusionados con este torneo ya que es el segundo año consecutivo que lo organizamos dentro del circuito profesional”, comentó Hernández. “Este torneo profesional es la evolución natural de esta entidad después de estar organizando durante tantos años uno de los torneos más importantes del mundo como es el Grado 1 Junior”, explicó Álvarez. “Tendremos durante los días previos en los que se juegan las rondas clasificatorias a 32 jugadores compitiendo en individuales y a 16 parejas en el formato de dobles.
“Hay que destacar el alto nivel de los jugadores que vienen a participar en este torneo y desearles a todos ellos una feliz estancia en Sanxenxo como ya disfrutaron en su momento Alcaraz, Bautista o Carreño, entre tantos otros”, recordó Deza.
“Me vais a permitir hacer una reflexión y es que lo que hoy vivimos aquí, en este club, en La Cultural, es asociacionismo en estado puro. Las asociaciones son parte de nuestra vida, importantes para la convivencia y para el progreso, ya que nos identificamos con unos intereses comunes y a partir de ahí y de manera conjunta tratamos de conseguir unos objetivos que nos hacen crecer como personas. Y La Cultural es un claro ejemplo de todo esto”, explicó con este argumento el Secretario Xeral para o Deporte, Lete Lasa.
Hoy sábado se producirá el momento de las firmas, clave para obtener el listado veraz de quienes tomarán parte y el domingo arranca el torneo con 15.000 dólares en premios a repartir entre los finalistas, tanto de individuales como en dobles. Los que sí estarán en esa final y por invitación expresa del club utilizando las “wild cards” serán Yago Domínguez, vigente campeón gallego absoluto; y Ander Tarrío, una de las mejores promesas del tenis gallego; así como Yago Pérez y Francisco Cuña, de La Cultural. La asistencia del público al torneo es gratis y la previsión meteorológica será magnífica, por lo que el espectáculo en las pistas duras del club ubicado en Nantes está garantizado.