Hugo Sanmartín: “El presupuesto a veces no gana partidos”

Hugo Sanmartín: “El presupuesto a veces no gana partidos”
Hugo Sanmartín maneja una plantilla en el Umia con muchas caras nuevas en Preferente | da

El Umia CF jugará este sábado por la mañana a partir de las 12 horas en A Bouza su primer partido de pretemporada. Su rival será el Pontevedra B. El nuevo técnico Hugo Sanmartín, que está acompañado por Álvaro Gómez, David Lázaro y Miguel Fortes, encara la tercera semana de pretemporada con una plantilla muy renovada respecto a la que logró el ascenso. 


Sólo continúan Xabi Ares, Iago Barreiro, Jonatan Romero, Raúl Abal, el portero Fer Abal, Joseph y el capitán Álex Guillán. Son más de diez los fichajes realizados hasta la fecha. Del CJ Cambados llegan a Barrantes Alberto López “Puyi”, Fer Santaló y el portero Eloy Fernández, que regresa a casa. También vuelve Esteban Docampo “Truji” (Xil), mientras que cambian A Senra por A Bouza Álex Lima y Álex Rey (Ribadumia). Pablo Soage “Pibe” procede del Moaña, Nico Aguín del Sanxenxo y Álex García del Arosa juvenil. El Umia también incorporó a Eloy Fariña (Villalonga) y al delantero Damián Otero, que viene de marcar 29 goles con el Flavia en Primera Autonómica. También llegan Adrián Cacheda (Alondras y Bpuzas), Pacheco (Pontevedra B), Hugo Alén (A Lama) y el portero Roi (Céltiga juvenil).


“Hay buen grupo humano y deportivo”, explica el técnico vigués. “Me está gustando lo que estoy viendo, gente joven con hambre”. Hugo no tiene en cuenta la experiencia o la categoría de la que proceden sus futbolistas. “Empezamos todos de cero. Todos son jugadores de Preferente”. El técnico estaba hasta hace bien poco en la piel de su pupilos, ya que colgó las botas hace dos años en el Alondras, aunque este último jugó en el Leis de fútbol sala en Primera RFEF y viene de concluir la liga de Primera de fútbol playa con el Minuto90 Córdoba. “Me gustaría ver a un Umia ambicioso, con el hambre que hay que tener para cualquier cosa que se haga en la vida y para eso hay que entrenar bien”, explica.


La pasada temporada dirigó al equipo sénior del Grove, pero le atesora una larga trayectoria en cantera. “Llevo 16 o 17 temporadas entrenando. Al final se trata de la gestión de personas en un vestuario. Trato de ser claro y cercano”.


En cuanto al objetivo del recién ascendido, Hugo prefiere no hablar de permanencia de inicio. “Nosotros tenemos que intentar ser mejor que el rival en cada partido y luego ya veremos donde nos pone la competición, que sabemos que es dura y hay equipos de mucha talla”. Y es que para el entrenador de los de Barrantes, “el presupuesto a veces no gana partidos”.


Los siguientes partidos de preparación del Umia serán enl triangular de A Senra ante Ribadumia y Xuventude Sisán, mientras que el día 15 recibirá en A Bouza al Céltiga.

Hugo Sanmartín: “El presupuesto a veces no gana partidos”

Te puede interesar