La tercera edición de la Challenge Volta O Barbanza “A Orixe” se disputará los próximos días 23 y 24 de marzo. La prueba, de categoría junior, tendrá un recorrido de 180 kilómetros divididos en dos etapas. La primera prueba tendrá lugar en el municipio de Boiro, mientras que la segunda recorrerá A Pobra do Caramiñal.
De nuevo, la carrera vuelve a estar organizada por el Club Ciclista Barbanza, que ya se hizo cargo de la misma, y de manera exitosa, en ediciones anteriores. La competición juvenil contará con la participación de los mejores equipos nacionales de la categoría, así como con grandes promesas del ciclismo a las que se les augura un futuro prometedor. Durante la prueba, los jovenes corredores afrontarán 97,1 kilómetros en la primera etapa, y en la segunda, un total de 83,1. Ambas estarán marcadas por la durezas que presenta dicho recorrido. Asimismo, las dos pruebas serán puntuables de cara al ránking de la Real Federación Española de Ciclismo, por lo que todos los corredores tratarán de mostrar su mejor versión para ascender puestos.
La pasada temporada, el ciclista Sergio Romero se proclamó triunfador de la Challenge Volta O Barbanza, tras finalizar en la séptima posición durante la primera etapa, y alzarse con la victoria al día siguiente. Por otro lado, Sergio Calvo, del Vigo- Rías Baixas y Gerard Cano, del Kometa, completaron el podio con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Este año, la primera etapa comenzará en Boiro a las cuatro y media de la tarde, mientras que la segunda tendrá lugar el día 24 en A Pobra do Caramiñal, y dará comienzo a las once y media de la mañana. Esta tercera edición de la prueba se puede llevar a cabo gracias a la organización del Club Barbanza. Además, cuenta con la financiación de la Mancomunidade.