El Inelsa Solar Asmubal Meaño recibe esta tarde a las 19 horas en Coirón al Fuentes de Carrionas de Palencia en la penúltima jornada de liga. Es una final por la permanencia para el equipo de Juan Costas, ya que ansía la victoria que le permita llegar salvado al último partido, en el que tendrá que visitar al Balonmano Santa Cruz de Tenerife.
Sería un mal negocio para las meañesas tener que jugárselo todo en Canarias. Por eso tanto equipo como afición se unirán para que Coirón viva una de esas tardes mágicas que tantas veces se produjeron la temporada pasada. Las palentinas son décimas con 16 puntos, por lo que aún no están matemáticamente salvadas. Las cuentas de las locales son claras. Si ganan y no lo hace Sieiro o Palencia Turismo, podrán celebrar la permanencia en una temporada que ha sido duro y accidentada por las lesiones.
Los equipos gallegos pueden ser los grandes aliados de las arousanas esta tade. El Seaplast Cañiza visita al Palencia y la Sar Rodavigo juega en la pista del Palencia. La presidenta Silvia Lobato y el técnico Juan Costas hacen un llamamiento a la afición para llenar Coirón, con entrada gratuita. Las locales apelarán a su motivación por ganar y a la defensa para doblegar a un rival que destaca por su contragolpe.