El Inelsa Solar Asmubal Meaño consiguió la permanencia en División de Honor Plata al ganar en Canarias al Balonmano Santa Cruz de Tenerife por 32-34.
El equipo de Juan Costas hubiese conservado la categoría de haber perdido porque le favorecían los resultados en las otras dos pistas, pero las meañesas fueron capaces de ganar en Tenerife en un partido que dominaron claramente. “Aunque estuvimos un poco atenazadas porque nunca habíamos ganado en Canarias y fallamos muchos lanzamientos, tuvimos el control en todo momento”, relata el entrenador. “Conseguirlo con una victoria es mucho más bonito, hubo momentos que pudimos haber roto el partido porque el equipo estuvo mucho más metido que el rival”.
Tras una temporada “complicada y con muchas lesiones”, el Asmubal ha podido sacar adelante una situación que parecía cada vez más desesperada a medida que avanzaba el campeonato. “Las chicas asumieron otros roles y cambiamos muchas veces el modelo de juego. Creo que estas cosas nos sirven para salir reforzado”, explica Juan Costas. Ahora toca celebrarlo y disfrutar.