El Inelsa se hace fuerte en Gijón y da un paso de gigante hacia el título

El Inelsa se hace fuerte en Gijón y  da un paso de gigante hacia el título
El Asmubal Meaño tiene todavía un partido pendiente, por lo que le quedan cuatro duelos | Gonzalo Salgado

El Inelsa Solar Asmubal Meaño dio un golpe sobre la mesa en su visita al líder de la División de Honor Plata, el Balonmano Gijón, venciendo por 24-26. Un encuentro en el que tuvo un grandísimo protagonismo la portera del Asmubal, Guadalupe Larralde, y cuyo resultado deja a las de Juan Costas en segunda posición con 35 puntos, solo uno por debajo de un Gijón que sigue siendo líder con 36. Así, a falta de cuatro partidos, el combinado meañés deja el liderato a tiro.


De inicio, las locales tomaron el control del partido, obteniendo una ventaja considerable sobre las de Juan Costas, ya que cerraron el primer parcial con un 13-4. El Asmubal no parecía encontrarse cómodo y perdía demasiados balones, mientras que las líderes se centraban en cerrar el pivote.


Cuando el partido parecía estar más cuesta arriba, las de Juan Costas reaccionaron. El Asmubal mejoró su puesta en escena defensiva, llegando así al descanso con un 16-11 que dejaba las puertas abiertas a la remontada.

 

Segundo tiempo


Tras el descanso, las de Costas tomaron el control del partido, con una Guadalupe Larralde claramente protagonista. A pesar del buen balance defensivo del Balonmano Gijón, las visitantes lograron encontrar espacios, para que a los 45 minutos, materializaron un parcial de 2-8 que les ponía por primera vez arriba en el 53. 


La aparición estelar de Laura Miniño con un disparo desde los siete metros puso el empate en el marcador, para que, finalmente, Carol Fajardo volviese a disparar y meter así el gol que otorgó la victoria al Inelsa Asmubal

El Inelsa se hace fuerte en Gijón y da un paso de gigante hacia el título

Te puede interesar