El Inelsa Solar Asmubal Meaño consiguió en Porriño ante el Rubensa su sexta victoria seguida para mantenerse en la segunda posición de División de Honor Plata otra jornada más. El equipo de Juan Costas se impuso por 27-32 en un partido que encarriló al inicio de la segunda parte y en el que nunca temió por la victoria. Aún sin el brillo de otras ocasiones, el Asmubal supo sacar adelante una cita que se presumía más difícil de lo que indicaba la clasificación de las locales, un equipo con bastante talento ofensivo.
El Inelsa empezó bien, con Nadia inspirada en portería y buena defensa, mientras que en ataque Eli Méndez y Miniño vieron puerta en sus primeros lanzamientos (1-3). Las locales perdieron a Aroa Fernández muy pronto tras sufrir una torcedura de tobillo, pero eso no pareció afectarles en la primera parte. Las visitantes tuvieron un buen ritmo ofensivo, con el triángulo que forman Méndez, Agustina y Miniño muy difícil de parar la defensa local. Además, Fajardo trabajaba bien en el pivote y sus compañeras no dudaban en buscarla con ventaja. Después de un primer cuarto de hora en el que el Porriño sufrió dos exclusiones de dos minutos la diferencia se puso en 3 (5-8).
Parecía que el Asmubal podía abrir brecha, pero no fue así. Llegaron las pérdidas en ataque y las dificultades para frenar a las locales. Rubensa Porriño consiguió empatar (10-10) e incluso tuvo su oportunidad de ponerse por delante en el marcador, algo que no logró en todo el partido. Dos goles seguidos de Agustina devolvieron la ventaja a las de Juan Costas (12-14).
Una acción individual de Eli Méndez puso 13-16 a las visitantes a falta de dos minutos para el descanso, a la vez que Fajardo sufrió su segunda exclusión de dos minutos, circunstancia que aprovecharon las locales para recortar distancias y dejar al 15-16 al intermedio.
Al inicio de la segunda parte el Inelsa Asmnubal encarriló la victoria, en gran parte por las paradas que fue encadenando Larralde en portería. El parcial fue de 1-6 para poner el 16-22 en los primeros diez minutos de la segunda parte. Larralde dio mucha seguridad a sus compañeras, que en ataque fueron encontrando ventajas y anotando con facilidad. El Asmubal estaba mucho más fluido y con confianza, sacando muchas situaciones de siete metros que siguió transformando Miniño de forma letal.
El tiempo fue pasando con las visitantes con la situación totalmente controlada. A falta de dos minutos las locales llegaron a ponerse a 3 (26-29), con las visitantes en inferioridad numérica. Pero llegó el gol de Sabela Miniño tras una gran acción individual que sentenció el partido, por lo que el segundo clasificado tuvo un final de sin complicaciones y aumentó su ventaja hasta el 27-32 final.
El Inelsa Asmubal suma 27 puntos, 3 menos que el líder Balonmano Gijón que ha jugado un partido más. Las meañesas tienen 6 puntos de ventaja sobre el tercero, el Saeplast Cañiza.
Ficha técnica:
Rubensa Porriño: Mara e Inmaculada; Paula (3), Athenea (2), Claudia (9), Aroa (1), Nayara, Uxía Campos (1), Uxía González (3), Isis, Marta (2), Laura (1), Ana Isabel (1) y Lucía (4).
Inelsa Asmubal: Nadia, Larralde y Uxía; Sineiro, Arangio (4), Sabela Miniño (2), Fajardo (7), Currás, Andrea Cores (1), Agustina (5), Eli Méndez (4), Miniño (8), Rey (1), Vanesa, Luna y Shaila.
Marcadores: 7-9/15-16/18-24/27-32.
Árbitros: Javier Jiménez y Álvaro Sierra. Excluyaron por dos minutos a Ana Isabel y la expulsaron en el minuto 38 por las locales, y a Sineiro, Fajardo, Domínguez y Eli Méndez.
Incidencias: Pabellón Municipal de Porriño. Jornada 17.