Os Ingleses RC visita mañana al Crat Coruña a las 16 horas en la ciudad deportiva de A Torre en la última jornada de la liga regular. A los vilagarcianos aún les quedará pendiente el duelo ante e Muralla de Lugo el domingo día 16 en Vilagarcía. El equipo de David Lema necesita sumar en alguno de estos dos encuentros para arrebatar la tercera plaza a Ourense, que le aventaja en dos puntos y ya ha acabado la fase regular.
Más allá de la dificultad de sorprender al segundo clasificado en su campo, los problemas de bajas también son un dolor de cabeza para el técnico vilagarciano. Biris, Chuco y Bosnio, tres jugadores que forman parte de la columna vertebral de Os Ingleses, no podrán jugar en A Coruña mañana. “Vamos a tener que improvisar, pero la idea es ir a ganar porque necesitamos sacar alguno de los dos partidos que quedan para ganar un puesto de cara al play-off”, reconoce el técnico de Os Ingleses.
Los vilagarcianos se juegan en estas dos últimas jornadas medirse al líder Vigo o al propio Crat Coruña en las semifinales por el título. “Vamos a probar alguna cosa nueva pensando en el play-off, estamos trabajando en modificaciones”. Por todo ello Lema califica la cita de “partido trampa”, dada la necesidad de puntos, las bajas importantes y las pruebas a realizar. “El equipo está mejorando en cuanto al sistema de juego y está en un buen momento”.