Prometió batalla y la ofreció. Os Ingleses RC empató el sábado en el estadio de Fontecarmoa ante el Kaleido Universidades Vigo Rugby Club 25-25 en la décima jornada de liga de la máxima categoría autonómica. Ante el segundo clasificado y esta vez sin bajas, el equipo de David Lema completó un buen partido que le dejó un sabor de boca amargo, ya que tuvo la victoria en sus manos después de ser mejor que su rival, pero se le escapó en la última jugada del partido.
Os Ingleses RC, fiel a su plan, dominó las fases estáticas del juego. En la melé no hubo color, con bastantes golpes de castigo para los locales, dos expulsiones visitantes por golpes reiterados, además de un ensayo de castigo, todo fruto del gran trabajo que realizó la delantera de Os Ingleses. “Conseguimos muchos puntos y muchas ventajas por ahí”, explica Lema. “En el global, tanto en defensa como en ataque fuimos superiores, con contactos muy contudentes y orden en defensa”.
Mediada la segunda parte los locales tenían el partido prácticamente en el bolsillo tras conseguir cuatro ensayos y mandaban en el marcador por 25-18, pero “regalamos el empate”, lamenta Lema. “No les estábamos dando oportunidades, teníamos dos jugadores más y en ese momento pero no supimos ganar, cometimos errores por exceso de precipitación cuando teníamos oportunidades muy claras para ensayar”, relata el entrenador de Os Ingleses. “En defensa cometimos un par de errores infantiles que nos costaron los puntos”. Lema asegura que el resultado final es más demérito de su equipo que mérito de los visitantes.
De hecho el empate llegó en la última jugada del partido, con el tiempo ya cumplido. “Es una pena porque después de competir a este nivel los dejamos escapar vivos”.
Por Os Ingleses jugaron Fran, Rianxo, Biris, H, Rúa, Prado, Piranha, Cachitas, Igu, Chuco, JJ, Taqui, Pablo, Wichi y Bosnio. También jugaron Cilin, Manolo, Gala, Róber y JB. Los ensayos locales fueron obra de JJ, Taqui y Prado. El otro fue de castigo porque los visitantes llevaban tres golpes de castigo a cinco metros impidiendo que los locales hiciesen ensayo de melé.
Lema dice que “toca aprender de estos errores”, si bien se queda con las sensaciones positivas de juego que dejaron los suyos. “Estamos en una línea ascendente, la gente se fue enfadada porque saben que tenían el partido ganado”. Os Ingleses disfrutará ahora de dos semanas sin competición, ya que enlaza el parón con el descanso por calendario, por lo que tendrá tiempo para preparar las tres últimas jornadas de liga en las que se medirá a Ferrol, Muralla Lugo y al líder Crat Coruña.
Los locales son terceros con 23 puntos, tres más que Ourense y tienen 12 de ventaja sobre los ferrolanos, que son quintos. No peligra su presencia en el play-off, pero no se conforma con eso y quiere competir al máximo hasta el final de liga y acabar lo más arriba posible en la liga regular. “Si las lesiones nos respetan, podemos competir por todo”, asegura David Lema