Os Ingleses RC recibe mañana al Crat Coruña en el estadio de Fontecarmoa a las 17.30 horas en la última jornada del año en la máxima categoría autonómica. Los vilagarcianos son cuartos con 15 puntos, cuatro menos que los coruñeses, que están jugando muy bien esta temporada tras recuperar jugadores y realizar fichajes.
“Tienen muy buen manejo y gente bastante habilidosa”, señala David Lema, que no podrá contar con Bosnio en la línea de tres cuartos tras disputar los últimos partidos con el equipo. “Vamos a tener que volver a situar a un delantero fuera de posición, pero aún así creo que tenemos armas para poder ganar”. En su asalto a la tercera plaza, Os Ingleses tratará de dominar “los contactos en delantera, ser contundentes en las fases estáticas y conseguir que ellos tengan el menor número de posesiones posibles”.
Os Ingleses tratará de jugar a ritmo lento en un partido "en el que pasen pocas cosas", como sucedió la pasada temporada cuando ganaron en A Coruña. “Creo que va a ser un partido de una puntuación no muy alta”, por eso Lema da importancia a sumar en cualquier circunstancia. Los dos equipos, afianzados entre los cuatro primeros, están peleando por la tercera plaza, que sigue abierta.