El Arosa SC prepara ya su siguiente prueba de fuego. Los de Perú, tras el cataclismo vivido en A Lomba ante el Barbadás, tendrán que resugir de sus propias cenizas para visitar al Valladares de José Carlos Italiani, Ita, este domingo a las 18 horas.
Lo cierto es que ambos combinados llegan con urgencias, distintas, pero sin margen de error. Por un lado, los de Perú están ahora mismo fuera de play-off, siendo sextos con 40 puntos, mientras que la quinta plaza la ocupa el Alondras con 42. Por otro lado, el Valladares se coloca como decimotercer clasificado con 26 puntos, a solo uno de ventaja con el descenso.
“Llegamos los dos equipos con muchas urgencias. Nosotros llevamos cuatro partidos en los que solo sacamos dos puntos y nos urge puntuar en casa para no vernos abocados al descenso”, comenta Ita. “Llevo tiempo sin ver detalladamente al Arosa, pero por lo que he visto, siguen generando pero también les meten con mucha facilidad. Analizaré bien el partido ante el Barbadás”, señala el técnico del Valladares.
Lo cierto, es que a estas alturas de la competición, cualquier rival es peligroso por todo lo que está en juego. “Sin analizar mucho al Arosa, está claro que a estas alturas de la temporada cualquier cosa te hace daño”, recalca Ita.
Los arlequinados quieren devolver la sonrisa a sus aficionados, por lo que en su visita a A Gándara vivirán la primera de las finales para regresar al play-off. “No creo que el Arosa venga a esperarnos. Vendrán a por nosotros, por eso necesitamos recuperar la intensidad que perdimos en los últimos partidos”, comenta Ita.
“Ellos ahora mismo están fuera del play-off, tienen mucha urgencia por puntuar. Van a venir con todo. El primero que haga daño, puede tener mucho ganado”, destaca. A pesar de que el Valladares es el equipo más goleado de la competición con 41 tantos en contra, el Arosa acumula ya 32 goles en contra. Una cifra que despierta el optimismo en A Gándara y causa temblores en Vilagarcía. “A estas alturas cualquier equipo puede ser peligroso”, indica Ita.