El Arosa SC recibe hoy a las 18 horas en A Lomba al Silva SD, en el encuentro correspondiente a la jornada número 16 de Tercera RFEF. Un encuentro en el que los de Míchel Alonso buscarán seguir con su buena racha ante un Silva que busca salir del bache tras dos derrotas consecutivas.
“Va a ser un partido en el que el Arosa va a llevar el peso, porque es claramente el favorito. Nosotros intentaremos aprovechar las ocasiones que le podamos generar”, comenta Iván Sánchez, entrenador del Silva SD. Lo cierto, es que los próximos rivales del cuadro arlequinado emplean más un estilo de juego compacto, esperando atrás la ocasión para poder salir al contragolpe.
“Ellos por fuera tienen gente muy habilidosa, la clave estará en ser ganadores en los duelos individuales y hacerles daño a la contra”, recalca Sánchez. Los de Coruña atraviesan una fase en la que pequeños detalles en los encuentros les están condenando a la derrota. En general, se espera que los visitantes busquen las espaldas a los arlequinados en los espacios que lleguen a dejar los de Míchel.
Conscientes de que se enfrentan a uno de los rivales más duros, Sánchez recalca que “la maquinaria del Arosa es muy difícil de parar, ya que cada vez genera y juega más”, recalca el técnico. A pesar de la mejoría, en los últimos encuentros, los de Míchel permitieron que se le generasen diversas ocasiones, aunque los arlequinados se muestran cada vez más sólidos en lo que respecta a la defensa.
Los de Míchel parten como favoritos para el duelo ante el Silva, pero las sensaciones de los próximos rivales de A Lomba son buenas. “Si miramos nuestros últimos partidos, nos falta un poco de acierto. Competimos muy bien, los equipos de arriba se nos dan bien, pero nos falta acierto de cara al gol”, comenta Sánchez. “El Arosa está en los que yo denomino ‘los cinco’, que parece que juegan en otra liga. Nosotros intentaremos utilizar nuestras armas”, recalca.