El Mariscos Antón Cortegada ganó el sábado ante el Rosalía su cuarto partido de los últimos seis en el nuevo año. Con 8 victorias y 10 derrotas sigue poniendo tierra de por medio con la zona de descenso. “Estamos en nuestro mejor momento y yo miro hacia arriba”, dice el entrenador Javi Nogueira. Con 8 partidos por delante, 6 de ellos en Fontecarmoa, llegar a la cuarta plaza que ocupa el Unicaja, uno de los rivales que pasarán por Vilagarcía, no es una quimera. Aunque el margen de error es mínimo.
La gran mejoría del equipo pasa por el aspecto defensivo y el dominio del rebote. “En la jornada 10 éramos la cuarta peor defensa de la liga y ahora somos la tercera mejor”, destaca el entrenador vilagarciano. “También hemos mejorado en el rebote”_el sábado el Cortegada capturó 40 y su rival solo 20, mientras que la semana pasada también superó a Arxil en ese aspecto_ ”estamos haciendo muchas cosas bien, incluso ante rivales agresivos como Rosalía”.
“Lo primero es dejar bastante atrás el descenso, yo llevo jornadas intentando mirar hacia arriba y mi idea es esa”, dice con ambición el entrenador, preocupado por lo que se avecina la próxima semana. Nada menos que tres partidos en cuatro días. Eso sí, todos en Fontecarmoa.
El sábado a las 19.30 horas recibe a Ibaizabal, el domingo a las 12.30 horas al Barakaldo y el martes día 1 al colista MagecTías a las 21 horas. “De los tres el más difícil va a ser el del sábado y hay que llegar al martes con las piernas frescas”, explica el entrenador. “Tenemos diez jugadoras sénior que tienen que sumar durante la semana, que yo vea que puedo contar con ellas el fin de semana”, dice Nogueira en un claro mensaje a su plantilla. La gran preocupación ahora mismo es recuperar a Mercy Wanyama, que el sábado no pudo acabar el partido por molestias musculares en la zona de los aductores. Está entre algodones, aunque el cuerpo técnico espera que evolucione bien y pueda entrenar ya con el grupo estos días. l