Jéssica Bouzas se midió a la británica Katie Boulter en la segunda ronda del US Open. La vilagarciana sorprendió ante la número 33 del mundo, llevándose el pase a tercera ronda con un doble 5-7. A pesar de que empezó el duelo por debajo, volvió a dejar unas actuaciones de ensueño para remontar ante Boulter.
En el primer set, la británica salió con más potencia, a pesar de mostrarse un tanto insegura con el saque, rapidamente se llevó el primer juego, pasándole así el saque a la tenista vilagarciana. Poco a poco, Jéssica Bouzas parecía irse metiendo en el partido, llevándose el segundo juego, a pesar de que regaló varios puntos por doble falta. La ansiedad parecía apoderarse de Bouzas, quien buscaba romper rapidamente a su rival, pero Boulter no se dejaba aplastar.
Bouzas se mostraba notablemente incómoda, y es que su rival mantenía el control de la recepción con un brazo derecho titánico. La vilagarciana supo sobreponerse de las dificultades, empatando a dos en el primer set. Boulter apuraba la maquinaria para destronar cuanto antes a la arousana. La británica marcaba el ritmo de partido en cada intervención, pasando cada vez más por encima de Bouzas y poniéndose con un 4-2. La arousana comenzó a apretar el duelo, más atenta al primer servicio en un ejercicio de derroche físico. Un excelente trabajo por parte de Bouzas, logrando ponerse 4-4.
Una impresionante Jéssica Bouzas logró romper el set y vencer a la número 33 del mundo con un 5-7 a su favor, y mejorando en el segundo servicio. El segundo set arrancó mejor para Katie Boulter, además de que Bouzas regaló dobles faltas. La británica planteaba un duelo rápido, sin dejar opción de reacción a la arousana. Una dinámica que perjudicaba, y mucho, a Jéssica Bouzas. El enfrentamiento se mantenía igualado, con ocasiones de la británica por encima, y otras en las que Bouzas controlaba el partido. La vilagarciana encendió el modo apisonadora, poniénse con 1-3 por encima. De nuevo, la británica dominó a Bouzas, empatando a cincos el segundo set.
Con todo el viento a su contra, Jéssica Bouzas sacó su garra interior y remontó el enfrentamiento. Ahora, en tercera ronda del US Open puede haber un duelo de "Jéssicas", ya que la americana Jéssica Pegula puede ser la próxima rival de la arousana.