Tras casi tres horas de partido, la tenista vilagarciana Jéssica Bouzas cayó ante Potapova por un 7-6, 4-6, 5-7, tras una batalla de gran nivel y exigencia ante la número 34 del mundo. Una lucha contra su rival y contra ella misma, con errores y aciertos.
En el primer set, se le complicó la cosa a Bouzas tras perder el saque, por lo que todo parecía que iba a entregar el set. La arousana volvió a la batalla con toda su artillería, rompiéndole el servicio a la rusa y poniéndose 5-5 salvando una bolea de partido que llevó el set al tie-break, que finalmente acabódel lado de la vilagarciana aún cuando todo parecía ir en su contra.
En el segundo set, las dos cometieron más errores con su saque, por lo que Jéssica Bouzas tuvo que jugar demasiados puntos en segundo servicio, por lo que se le acabó escapando el segundo set. En el tercer y último set, empezó ganando 3-1, pero Potapova le dio la vuelta, aunque Bouzas consiguió ponerse 5-3 y saque, pero su rival encadenó cuatro juegos seguidos, ganando 7-5.
Bouzas sigue haciendo más cosas bien de las que reflejan sus resultados, y es que la vilagarciana está jugando torneos muy importantes a un nivel muy alto. Si algo dejó claro, es que está lista para competir con las mejores del mundo, aunque todavía le falte un pequeño impulso para poder llevarse la victoria.