Jéssica Bouzas ya se encuentra en Austria para disputar su primer W500 de la temporada, el Upper Austria Ladies Linz que se lleva a cabo esta semana en las pistas duras indoor del Design Center Linz. La tenista vilagarciana entra directamente en el cuadro final de un evento que se celebra en el calendario desde el año 1987 en el norte de Austria, a las orillas del Danubio. En Linz las principales cabezas de serie son la ucraniana Elina Svitolina, la rusa Ekaterina Alexandrova, que perdió en la final del torneo el pasado año ante Jelena Ostapenko, y la griega Maria Sakkari, a la que Jéssica ganó hace unas semanas en Australia representando a España en la United Cup.
En primera ronda, la vilagarciana se cruza con la búlgara Viktoriya Tomova, número 58 del mundo. La tenista de Sofía de 29 años será una rival complicada para la arousana, que llega a la cita con mucha confianza en su juego y dispuesta a hacer un buen torneo tras las excelentes sensaciones que tuvo en el Open de Australia, donde perdió en segunda ronda ante la subcampeona Aryna Sabalenka tras plantar cara a la número uno del mundo sobre todo en el segundo set de la pista central de Melbourne.
En caso de superar a Tomova, Jéssica tendría muchas papeletas de cruzarse en segunda ronda en Austria con la griega Sakkari, una de las grandes favoritas al título. En la clasificatoria que comenzó hoy, la española Sara Sorribes superó la primera ronda al ganar a la alemana Korpatsch por 6-4 y 7-5. Peor suerte corrió Nuria Parrizas, que perdió con la austriaca Kraus por 6-1 y 6-2.