La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas alcanzará mañana su mejor posición en el ránking WTA hasta día de hoy. Lo cierto, es que la arousana ya logró su principal objetivo la pasada temporada, que era meterse en el top 100, pero lo que no se podría imaginar es que tras sus grandes actuaciones en el WTA 250 de Cleveland, por ejemplo, pasará a ser la segunda mejor española del ránking mundial, por detrás de Paula Badosa, quien se ha colocado en el top 30.
Con la actualización del ránking, la cual será mañana, Bouzas pasará a ser bien la número 73 del mundo, o la número 74. Atrás deja a las también españolas Cristina Bucsa y Sara Sorribes, quienes estaban por delante de la vilagarciana. Del mismo modo, con esta gran noticia, Jéssica Bouzas deberá motivarse para su gran estreno en el US Open, que será el próximo martes 27 ante la croata Petra Martic.
En principio, el enfrentamiento será a las cinco de la tarde, aunque las condiciones pueden cambiar según se desarrollen el resto de enfrentamientos, además de la influencia de las condiciones climatológicas.
Junto a Jéssica Bouzas también debutarán en el US Open Sara Sorribes y Cristina Bucsa, quienes se medirán a la americana Alexa Noel y a la italiana Sara Errani, respectivamente.