Jéssica Bouzas prepara su gran prueba de fuego ante la número uno del mundo

Jéssica Bouzas prepara su gran prueba de fuego ante la número uno del mundo
Jéssica Bouzas tendrá enfrente a la número uno del mundo

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas se mide esta madrugada a la número uno de mundo, Aryna Sabalenka, en la segunda ronda del Open de Australia. La bielorrusa superó sin mayor problema a la estadounidense Sloane Stephens (6-3 y 6-2) en la primera ronda, mientras que Jéssica Bouzas hizo lo propio ante Sonay Kartal (6-1 y 7-6). "Estoy súper contenta ahora que han acabado los primeros juegos. Estuve muy cómoda y jugando a un tenis muy bueno", afirma la vilagarciana a Eurosport.

 

De este modo, Bouzas debutará en la pista Rod Laver Arena ante la rival más temida. La vilagarciana aseguró en su entrevista a Eurosport que “no tiene nada que perder”, y que contra Sabalenka “quiere disfrutar al máximo”.  "Estas situaciones te ayudan a crecer muchísimo, en ningún momento cambié mi mentalidad, intento ser lo más positiva posible, aunque a veces cuando te aplazan el partido hora a hora es complicado", lamenta.


Lo cierto, es que el nivel superlativo de la bielorrusa complicará mucho las cosas a Bouzas, contenta por el gran inicio de torneo en el que está demostrando ser capaz de afrontar todo tipo de situaciones. Asimismo, en sus declaraciones a Eurosport la vilagarciana también aseguró “no tener ninguna presión” y sentirse “muy afortunada de jugar en una pista central ante una jugadora como Aryna”. 

 

"Es un partido muy complicado, pero quiero disfrutar el máximo tiempo posible que pueda estar ahí", afirma. En caso de que la próxima rival de Jéssica Bouzas continúe imbatible, esta podría convertirse en la primera jugadora desde Martina Hingis (1997-99) en conseguir tres coronas en Melbourne Park de forma consecutiva. La dificultad de vencer a Sabalenka resulta evidente también para las casas de apuestas, las cuáles pagan 19 a uno la victoria de Jéssica Bouzas. 

Jéssica Bouzas prepara su gran prueba de fuego ante la número uno del mundo

Te puede interesar