Jornada muy negativa para los tres equipos arousanos de Primera Gallega Femenina. El EFM Concello de Boiro encajó su primera derrota en liga al perder en Domaio 2-1. Las boirenses perdonaron en la primera parte y jugaron a remolque al encajar antes del descanso. Un gol en propia puerta mediada la segunda parte supuso el 2-0, que ya fue una pesada losa. El gol de Laura Vila llegó en el 85, sin margen para poder remontar. Tras el buen inicio de liga, las de Vista Alegre sólo han sumado 2 puntos de los últimos 9, por lo que son quintas con 11 puntos, a 5 del líder Orzán.
El Atlético Arousana encajó su cuarta derrota seguida al perder en el Manuel Jiménez ante el filial del Lóstrego, que se impuso por 0-3 en un partido marcado por las bajas de las locales. El Arousana no acaba de arrancar y es decimosegundo con sólo 6 puntos después de seis jornadas.
Tampoco van bien las cosas para el Umia, que perdió ante el filial del As Celtas por la mínima en un partido en el que el equipo de Luis Treviño dejó una buena imagen en A Madroa. Las de Barrantes son penúltimas con un sólo punto en su casillero y en la próxima jornada recibirán al Sárdoma B.