El Arosa SC se va de vacaciones de navidad con el cuarto puesto de la tabla y 30 puntos, los mismos que el quinto clasificado, el Estradense. Los arlequinadcs bajan al cuarto puesto después de empatar en casa por 2-2 ante el Silva SD, un encuentro que parecían tener más que dominado en la primera mitad, pero en el que acabaron sufriendo tras el descanso. Un cierre de año con un balance positivo para los de Míchel Alonso, ya que se encuentran a cinco puntos del liderato a pesar de que perdieron bastantes puntos en las jornadas iniciales de Tercera RFEF.
En A Lomba, Jose Rivera, el “hijo pródigo” que regresó este añó a casa, abrió el marcador, convirtiéndose en la referencia en ataque junto a Comparada. “Queríamos conseguir los tres puntos pero nos relajamos menos de cinco minutos y nos vinimos un poco abajo. La primera parte fue muy buena, y la segunda, a pesar de que no fue igual, tuvimos opciones de ganar el partido”, comenta Rivera.
“Nos faltó materializar. Al descanso nos podíamos haber ido con algún gol más y cerrar el partido. Luego con muy poca cosa te remontan el partido y, al final, la gestión de las emociones es muy importante y no supimos reponernos antes de los goles”, lamenta el delantero. A pesar de no sumar de tres, los arlequinados siguen manteniendo su buena dinámica, sin conocer la derrota desde hace más de 10 jornadas.
“Tenemos que ser humildes, saber que estamos en Tercera, tenemos todos mil cosas que mejorar, hay que pensar en el día a día y mejorar poco a poco, porque queda mucho por delante”, dice Rivera. El delantero trata de ser optimista con el futuro a corto plazo del equipo, ya que consiguieron recortar bastantes puntos de las primeras jornadas, algo por lo que los demás entrenadores de la categoría que se tienen que medir a los arlequinados, colocan a estos como grandes favoritos para llevarse el título. “Sabemos las expectativas que hay. Somos una gran plantilla, y al final que digan que somos favoritos no nos genera ansiedad, si no que nos reafirma en que tenemos que hacerlo bien”, comenta el atacante.
En su vuelta a casa, Rivera es el segundo máximo goleador del equipo con cuatro tantos, por detrás de Álex Comparada, quien suma un total de 10 goles desde su llegada al cuadro de Míchel Alonso. “Para mi, el balance es muy bueno. Obviamente podría ser mejor. Creo que siguiendo los pasos de estos últimos meses podemos llegar al final con una mejor posición”, señala Rivera.
“En esta segunda vuelta va a ser muy importante la constancia. Podemos pinchar poco, y sobre todo tenemos que hacernos más fuertes en A Lomba, tenemos que conseguir ser superiores y donimadores, porque al final, fuera de casa sí que estamos consiguiendo esos buenos resultados que nos pondrían en el liderato”, recalca Rivera.
Ahora, los arlequinados tendrán una semana de descanso para poder recargar pilas y disfrutar de sus familias, pero no por mucho tiempo, ya que el próximo día cuatro de enero tienen una cita importante en A Lomba, el derbi ante el CD Boiro.
El próximo día 29 de diciembre, los de Míchel Alonso volverán al trabajo con motivo del partido que les enfrenta al combinado de Cardeñosa, ya que por las fechas establecidas en el calendario federativo, tiene que disputarse en la víspera de reyes.
Cabe recordar que el duelo tendría que haberse llevado a cabo el pasado mes de noviembre, pero las condiciones climatológicas adversas lo impidieron. “El Boiro es un rival peligroso, tiene muy buen equipo y gente referente en la categoría. Al final es un derbi, que eso también influye en el ambiente. Es un partido bonito de jugar y seguro que el primero del año en A Lomba se gana”, asegura el atacante.
El derbi será el evento deportivo referente durante el parón navideño, con dos equipos que llegan en situaciones diferentes. Por un lado, el Arosa busca el golpe definitivo en casa para lograr asustar a la UD Ourense, que actualmente es líder con 35 puntos.
Por otra parte, el CD Boiro de Cardeñosa también busca el golpe de efecto para asegurarse la permanencia en la mitad de la tabla clasificatoria, ya que se van al parón navideño en el decimotercer lugar de la clasificación con un total de 16 puntos, frente a los 30 que sitúan al combinado arlequinado momentaneamente en el cuarto puesto de la tabla.