Jéssica Bouzas se prepara en Málaga junto a sus compañeras de la selección española para afrontar a partir del miércoles las finales de la Copa Billie Jean King, la antigua Copa Federación, en la que España se cruza en la primera eliminatoria ante la potente selección polaca que lidera Iga Swiatek, actual número dos del mundo. La elimimatoria se juega en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, donde se espera un lleno absoluto.
Paula Badosa, número 12 del ranking mundial, será la tenista española que tenga pelear con Swiatek, mientras que la capitana Anabel Medina deberá decidir que otra jugadora nacional disputa el otro partido de individuales contra Magdalena Frech, número 25 del mundo. Todo hace indicar que será la joven arousana, que se crece en las grandes citas, la que tendrá esta gran oportunidad. Jéssica se la ha ganado tras un gran año en la que ha sumado cincuenta victorias en el circuito. Empezó el año 2024 en el puesto 152 del ranking mundial y es la segunda mejor española del mismo, ubicado en el número 55.
España deberá reponerse a la sensible baja de Cristina Bucsa, que por problemas físicos no podrá disputar el doble con Sara Sorribes. Ambas lograron medalla en los últimos Juegos Olímpicos. Marina Bassols sustituye a Bucsa en el combinado, sumándose a Nuria Párrizas.
“Es una eliminatoria muy dura porque tienen a Swiatek, que es número 2 del mundo, y otras dos jugadoras que vienen en muy buena forma tras una gira asiática con buenos resultados, pero España es también un rival difícil y, sobre todo, con el factor de que estaremos jugando en casa”, destaca la capitana Anabel Medina.
Jéssica Bouzas ya formó parte de la selección desde dentro hace unos años como sparring, pero esta vez llega como pieza importante del equipo y espera tener la confianza de Anabel Medina para demostrarlo en la pista y seguir alargando su inolvidable año. “Lo que busco esta semana es disfrutar mucho con el equipo, si juego lo daré todo en pista. Todas estamos dispuestas a darlo todo por el equipo y por representar a nuestro país”. En la misma línea se mostraron sus compañeras.
España tiene un debut muy complicado, pero espera estar a la altura para eliminar a la potente selección de Polonia, cuya formación completan Magda Linette, Maja Chwalińska y Katarzyna Kawa, y acceder a cuartos de final donde espera la República Checa el sábado.