Junio y su sinfín de torneos

Junio y su sinfín de torneos
Los jugadores del Céltiga celebran su victoria en una de las fases de la Illa Cup

Con las ligas de fútbol base terminadas y la curso 2023-2024 dando sus últimos coletazos, proliferan en este mes de junio los torneos de fútbol base en Arousa. Además de la Copa Ribadumia, que tendrá continuidad el fin de semana con el evento de categoría benjamín, se celebraron varios eventos en A Illa, Cuntis, Portonovo y Bamio en diferentes categorías, reuniendo a un gran número de equipos y centenares de aficionados.

Torneo Portonovo
Fran Rico no se perdió la primera edición del torneo que lleva su nombre en Portonovo y se mostró muy cariñoso con los anfitriones y todos los participantes 


El Salvador Otero acogió la segunda etapa del torneo Illa Cup. En este caso para la categoría prebenjamín, con 17 equipos, y la alevín, con 20 equipos. En la categoría de los más pequeños, el Portas ganó la fase de consolación en la final al Portero 2000. En el tercer puesto terminó el Villagarcía y cuarto el Victoria. En la fase por el título, el ganador fue el Umia tras vencer al Céltiga. Cacheiras D y Grove completaron el cuadro de honor.


En la categoría alevín, la fase de consolación la ganó el Salgueiriños que derrotó en la final al Carral, tercero terminó el Céltiga y cuarto el Cacheiras. En la carrera por levantar el trofeo, la final la disputaron el Portero 200 contra el Areosa, donde la victoria se la llevó el equipo de Pontevedra. El Colegio Hogar fue tercero y el Montañeros, cuarto.

Illa Cup
Los canteranos del Umia celebran su triunfo en el Salvador Otero


Desde el Céltiga se muestran muy contentos por lo visto en el evento. Destacó la deportividad entre todos los equipos y el buen fútbol. 


En Baltar se disputó la primera edición del torneo Fran Rico. En la categoría alevín participaron 12 equipos, donde tras enfrentarse todos contra todos. El equipo que ganó más partidos fue el Villalonga y por ello se coronó como campeón. En la categoría benjamín participaron 15 equipos, y tras el mismo formato el campeón volvió a ser el Villalonga, que fue sin duda el gran triunfador del fin de semana. Todos los participantes se llevaron premios, que fueron entregados por el padrino del torneo, Fran Rico, exfutbolista profesional y actual ayudante de Jose Luis Mendilibar en el Olimpyacos, con el que ganó la Conference League. El portonovés se mostró muy cercano a todos los jóvenesm incluso sorteando diferentes camisetas de su etapa como futbolista.

Torneo Cuntis
Entrega de premios en el Torneo Termas de Cuntis


Desde el Portonovo están orgullosos del trabajo realizado, ya que hubo un muy buen ambiente durante los dos días pese al mal tiempo, y tanto el público gente como los jugadores se marcharon muy contentos por la experiencia vivida. El Torneo Fran Rico ha llegado para quedarse y tendrá continuidad el próximo año.


Por su parte, en A Ran se disputó una nueva edición del Torneo Termas de Cuntis organizado por el club local. El sábado se jugaron las categorías prebenjamín y benjamín, compuestas por doce equipos en cada una. El domingo, la categoría biberón con nueve equipos y la alevín, con doce.

Fran Rico
Fran Rico recibió obsequios por parte del Portonovo, el club donde dio sus primeros pasos como deportista

 


En prebenjamines el campeón fue el Boiro y en segundo lugar terminó el Pontevedra. En la benjamín se coronó el Lérez por delante del Cuntis. En el segundo día de competición en la categoría biberón el campeón fue el Cordeiro y el subcampeón el Vilanova. En alevines el trofeo lo levantó el Arosa tras ganar en la final al Estradense Fútbol Base.

Torneo Bamio
. Los alevines del Bamio disfrutaron de su torneo en el campo Mari Paz Vilas 


Durante el torneo se pudo observar mucha gente en Cuntis. Desde la organización valoran cambiar la categoría biberones a fútbol 5 en futuras ediciones. Este sábado 22 el Atlético Cuntis organiza un nuevo torneo de fútbol, esta vez en la categoría cadete.


Por último, en el campo Mari Paz Vilas, el Bamio organizó la cuarta edición de su torneo. El sábado se jugó la categoría alevín en la que participaron nueve equipos, y el domingo la infantil compuesta por 16 equipos.


En alevines el campeón fue el Portero 2000, con Arosa y Ribadumia llegando muy lejos. En infantiles, el Pontevedra se proclamó campeón tras ganar al Bertamiráns en la gran final, tercero terminó el Grove y cuarto el Arosa. 

Junio y su sinfín de torneos

Te puede interesar