La Escuela de Verano del Atletismo Mazí recibió ayer la visita del técnico cangués Tomás Fandiño, que está entrenando en el Playas de Castellón, uno de los mejores clubes de España y de Europa. Está trabajando con atletas de velocidad y vallas.
Ayer en Fontecarmoa estuvo acompañado por el atleta Kevin Sánchez, que es un habitual de la ecuela de verano que visitó por primera vez en 2016, cuando estaba en categoría Sub 18 y había ganado una medalla en un Campeonato de Europa. Sánchez participó este año en el Europeo Absoluto celebrado en Roma en los 110 metros vallas, además se colgó el bronce en el Campeonato Iberoamericano, por lo que a sus 25 años se espera que pueda seguir progresando para llegar a disputar un Mundial o incluso unos Juegos Olímpicos.
Ambos compartieron la mañana con los niños de la escuela del Mazí, ofreciendo consejos a los jóvenes atletas y también dando clases prácticas durante dos horas.
Hoy se clausura la escuela con la presencia de Paula Hernández, mujer de Alejandro Gómez, que sigue con el club de canicross que en su día puso en marcha el fallecido atleta vigués. De esta forma se mantiene la tradición de poner el punto y final a la escuela de verano con la presencia de los perros y la modalidad de canicross que siempre llama la atención y hacen especial el último día para los niños. Estarán desde las 9:45 y hasta las 11 horas.
Después de diez ediciones, la escuela del Mazí está consolidada y sigue recibiendo cada verano la visita de entrenadores y atletas que repiten año tras año, lo que pone en valor el trabajo que realizan los técnicos del club Isidro Fernández y Verónica Cores, que se ven reconfortados por el cariño y la predisposición de todos ellos. Con la clausura que tendrá lugar hoy, el Mazí se tomará unas semanas de descanso antes de volver a la actividad con la temporada 2024-2025.