El Lleida Handbol será el rival del Inelsa Asmubal Meaño en la eliminatoria del play-off que da acceso a la fase final a cuatro que otorgará los ascensos a División de Honor Oro. Las meañesas, que el sábado celebraron su histórico título de campeonas del grupo A de División de Honor Plata, se enfrentarán al segundo clasificado del grupo C, que ganó 21 de sus 26 partidos y sólo fue superado en la clasificación por el OAR Gracia Sabadell, que le aventajó en dos puntos y se medirá en el cruce con el segundo clasificado del grupo del Asmubal, el Balonmano Gijón.
El partido de ida se disputará en tierras catalanas el fin de semana del 26 y 27 de abril, mientras que la vuelta será en Meaño el primer fin de semana de mayo. Las otras dos eliminatorias medirán a Lauko Ermua con el Casa Álvarez Imperial de Toledo, y al Deza CMB de Córdoba con el Schär Colores Zaragoza.
El Lleida Balonmano Club que dirige Iban Raigal es un equipo que destacó esta temporada por su defensa sólida y un ataque resolutivo, con la argentina Caterina Rocío Casasola como máximo goleadora de la liga. La hermana de la internacional del Porriño Mica Casasola, promedió casi 9 goles de media por partido, conviertiéndose en la jugadora más determinante de las catalanas.
"A priori es un rival complicado, pero esperamos tener opciones", explica el técnico Juan Costas. Para el Lleida es su primera vez en esta fase de ascenso, no así para las meañesas, que tienen muy presente lo sucedido hace dos años contra el potente Mislata valenciano. En aquella ocasión estar en la fase ya era un éxito, pero esta vez el Inelsa Asmubal es más ambicioso. "Vamos a tratar esta fase de forma diferente, el objetivo es llegar a competir", explica Juan Costas. "Llevamos todo el año con una exigencia alta para hacer bien las cosas y competir", y ahora espera que ese trabajo se vea reflejado en esta eliminatoria, que se presenta abierta.
Aún con la feliz resaca del título de campeonas que dejó el sábado en Coirón, con respaldo del Concello y de la Federación Gallega, el técnico del Inelsa Asmubal pone en valor la importancia de "aúnar esfuerzos" por parte de la diferentes instituciones para que el balomano sigue creciendo en Meaño, donde la cantera del club goza de referentes. El Inelsa Asmubal tiene tres semanas por delante para preparar el partido de ida y planificar el viaje, una vez que Lleida fije el horario del duelo.