El Arosa busca esta tarde en A Lomba (17.30 horas) su cuarta victoria seguida en liga ante el UD Ourense en el partido entre gallitos de la categoría. Consolidar la recuperación tras el mal inicio, volver a ganar a un rival directo, como ya logró ante Vilalbés o Lugo B, y acercarse al nivel de juego que lleva buscando desde que empezó la competición son los objetivos del equipo Míchel Alonso, que tiene la baja de Duque y la duda de Mario García.
Los visitantes llegan con la duda del veterano delantero Cellerino, al que ya echaron de menos en la última jornada ante el Arteixo (0-0). Tienen las bajas de Anwar, Mato, Viti y Jose. Por contra recuperan a Javi Labrada tras cumplir sanción y Justino.
Regresa a A Lomba Álex Cobo, héroe del ascenso del Arosa a Segunda RFEF hace cuatro años al detener un decisivo penalti en la prórroga de la eliminatoria contra el Estradense. El portero catalán habla del inicio de liga de su equipo. “De momento en líneas generales estamos bastante estamos bien, aunque venimos de pinchar la última jornada en un partido que era para ganar en casa. No se dio. Dominamos y tuve la sensación de casi ni peligro en contra, pero nos faltó meter alguna de las que tuvimos”. Sobre el partido de esta tarde, Álex Cobo prevé un partido “muy igualado, más que la temporada pasada” y destaca la buena dinámica de un Arosa que ha cambiado mucho la plantilla. “Nosotros mantenemos la columna vertebral, menos Yelco, y el Arosa prácticamente es un equipo nuevo y muy diferente”. Tanto, que ya no queda en plantilla ningún excomopañero de Cobo de la temporada en Segunda RFEF.
Desde Ourense creen que el partido no será abierto como prevé Míchel Alonso. “Quizá un poco más cerrado por la jornada en la que estamos, los dos equipos aún no hemos mostrado nuestra mejor versión. Si hay un gol temprano podrían cambiar las cosas”.
Sobre el estilo de juego de la UDO, Cobo explica que “nuestra primera intención es salir jugando, aunque ahora estamos alternando un poco el sistema, pero sin Cellerino no podemos jugar tan directo”.
La UD Ourense, con la propia llegada al equipo de Cellerino y del central Pol Bueso, tiene una mezcla en plantilla de veteranía y jugadores jóvenes como Noel o David Gallego, recién salidos de juveniles. “Es algo que nos puede ayudar en el momento decisivo de la temporada, esa experiencia fue algo que nos faltó en el play-off”.
Cobo, que dejó el Arosa tras la temporada del descenso, marcada por una lesión al inicio de liga, y se fue directamente al paro hasta que lo rescató el Bergantiños, reconoce que el Arosa vs UD Ourense se ha convertido en un clásico los últimos años.
Un autobús de aficionados ourensanistas
Se espera muy buen ambiente en A Lomba. El Arosa está en un buen momento de resultados y llega un rival de los grandes de la categoría, con cartel y reclamo. Además, desde Ourense viaja un autobús de aficionados, al margen de los que lo hagan en coches particulares. El partido tendrá un aroma especial.