La Selección Española femenina sub 17 se estrenó con victoria en la fase final del Campeonato de Europa que se disputa en Suecia. España venció a Portugal por 3-0 en Malmö en un partido que se resolvió en la segunda parte. La futbolista caldense Lucía Rivas partió desde el banquillo y saltó al terreno de juego en el minuto 84 en sustitución de la futbolista del FC Barcelona Ainoa Gómez. Rivas jugó en la banda izquierda del centro del campo y aprovechó los minutos. España ya ganaba por 3-0 gracias a un gol de Celia Segura (min. 69) y al doblete de Alba Cerrato (min. 77 y min. 82). Lucía Rivas acabó renqueante tras ser objeto de un posible penalti que la colegiada del partido pasó por alto.
Con este resultado, la selección que entrena Kenio Gonzalo se sitúa líder de su grupo, ya que en el otro partido Polonia se impuso por 1-0 a Bélgica. En el otro grupo, Inglaterra y Francia ganaron sus partidos y también se postulan como aspirantes al título.
El próximo partido de España será el jueves ante Polonia, por lo que en juego estará el liderato del grupo. El domingo se medirá a Bélgica. En el Europeo hay tres plazas en juego para el Mundial Sub 17 de la República Domicana en otoño.