Luis Carro: "Los números y el juego nos dicen que vamos por el buen camino”

Luis Carro: "Los números y el juego nos dicen que vamos por el buen camino”
El Céltiga de Luis Carro, que fue líder las cuatro primeras jornadas de liga, recupera el trono en Preferente Sur | Gonzalo Salgado

A punto de superar el primer tercio de liga en Preferente Sur, el Céltiga de Luis Carro lidera el grupo tras su brillante victoria por 0-3 el domingo en Calabagueiros ante el Barco, rival directo. Los isleños, por plantilla, partían en todas las quinielas en verano para luchar por el ascenso y están cumpliendo expectativas. Son el equipo menos goleado del grupo, el que menos partidos ha perdido (1) y el tercer máximo realizador con una media de dos goles por partido. A todas estas estadísticas suma una atractiva propuesta de juego, agradecida para el espectador.


“Estamos en un proceso de construcción, vamos poco a poco”, explica el técnico vilanovés. “Ya somos un equipo muy reconocible  en ataque y empezamos a tener un buen nivel defensivo. Los números y el juego nos dicen que vamos en buen camino”.  Después de tres empates consecutivos, el vestuario mantuvo la calma y la confianza, por lo que llegó el gran triunfo en Calabagueiros que aupó al Céltiga a lo más alto, beneficiado por el partido aplazado del Beluso, con el que está empatado a puntos. “Estamos contentos y tranquilos. Este partido nos ayudó para reafirmar lo que somos capaces de hacer”, explica Carro.


El técnico ya se está moviendo en el mercado para reforzar la plantilla,  que se ha quedado reducida a 18 efectivos tras la marcha por motivos laborales de Sergio Abal y Pablo González. El siguiente en salir, por el mismo motivo, será Migui Sayar. “Estamos condicionados en cuanto a número. Tenemos que fichar algo y necesitamos que varios jugadores de ataque suban su nivel, ya que por diferentes motivos creemos que pueden mejorar todavía”.


El Céltiga de Luis Carro, en una categoría “difícil e igualada”, está consiguiendo ser “cada vez más solvente y más sólido”, en opinión de su entrenador. “Hasta el final la tónica va a ser la igualdad porque cualquier equipo se deja puntos en cualquier campo”, asume Luis Carro, que ya piensa en la próxima cita del domingo en el Salvador Otero. Llega el Matamá, que es penúltimo, de nuevo en horario matinal (12 horas). Los locales defienden el liderato. 

Luis Carro: "Los números y el juego nos dicen que vamos por el buen camino”

Te puede interesar