El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, acompañado por la vicepresidenta Luisa Sánchez, visitó ayer en el complejo deportivo David Cal de Verducido a los piragüistas que están preparando su asalto a los Juegos Olímpicos de París. Antes del entrenamiento matinal, López saludó a los integrantes de los equipos de canoa femenino y masculino, entre los que se encuentra Manuel Fontán (Náutico O Muiño de Ribadumia), y los felicitó por su trabajo y sus éxitos internacionales antes de que se dispute el control selectivo nacional a partir del miércoles en el mismo lugar.
López puso en valor “o talento e os resultados que o piragüismo pontevedrés leva conseguindo durante os últimos anos”, y recordó que en el pasado Mundial en Alemania los palistas de la provincia sumaron siete medallas. “Un botín que situaría ao piragüismo pontevedrés no terceiro banzo do podio, igualados con China”, destaca Luis López, que compartió unos minutos de charla con Tere Portela, que va camino de su séptima participación en unos Juegos Olímpicos.
A continuación se celebró una reunión con el presidente de la Federación Gallega, Alfredo Bea, y varios directivas de la misma, “na que coñeceron os proxectos que o ente federativo ten en marcha e amosaron a vontade da Deputación de colaborar en todo o que sexa posible para seguir impulsando o deporte na provincia”.