El Arosa S. C. se encuentra cada vez más cerca de los playoff, en los que se jugará el ascenso a Segunda RFEF. A falta de cinco partidos para el final de la liga regular, los de Luisito se colocan terceros con 50 puntos, manteniendo una ventaja de cuatro puntos con el cuarto clasificado, el Arteixo, y cinco por debajo del segundo, el Gran Peña. “Creo que el equipo está ahora en su momento. Sabemos que el primer puesto va a ser difícil, queremos llegar en las mejores condiciones al playoff”, indica el presidente, Manolo Abalo. “Siempre queremos más, pero ahora jueguen los que jueguen dan el nivel”, destaca.
La plantilla se encuentra dando lo mejor de si para mantener la tercera plaza, a pesar de la dureza de la Tercera RFEF. “Hay un problema que ya no es cuestión de dinero muchas veces, es que todo el mundo quiere jugar en Segunda RFEF, y conseguir jugadores para tercera división es muy difícil. Aún así, creo que tenemos una de las mejores plantillas de la categoría y está preparada para dar lo mejor en el playoff”, comenta el presidente. “Vamos a intentar por todos los medios estar como mínimo en Segunda RFEF. Tenemos una de las mejores bases, y debemos tener una categoría para que ellos cuando suban tengan un espejo donde mirarse”, resalta Abalo.
Sin ir más lejos, el sábado 20, el Arosa Juvenil se juega en Vilaxoán la permanencia en División de Honor ante el Covadonga. “Espero que la gente acuda a apoyar al equipo porque es una categoría que no queremos perder”.
Otra de las grandes batallas que afronta la zaga arousana es el mantenimiento del campo de A Lomba. “El partido de los juveniles se podría haber jugado en A Lomba, pero a los entrenadores les daba miedo que a los chavales les costase más”, lamenta el presidente.
“Ahora mismo el campo está mejor por el clima, pero seguimos en contacto con el alcalde y demás autoridades porque una vez vuelva el invierno va a estar igual. Ellos están por la labor de colaborar, así que esperamos ascender y disfrutar del buen fútbol”.