La primera jornada de la competición europea deja once embarcaciones españolas clasificadas para disputar las medallas del Campeonato de Europa que se está celebrando en Szdeg, Hungría. Entre las embarcaciones clasificadas se encuentra la de Manuel Fontán y su compañero en el Náutico O Muiño Adrián Sieiro. Por un lado, el vilanovés Manuel Fontán tendrá que pasar por las semifinales de C1 1000 metros para clasificarse a la gran final, que será mañana, sábado 15. Lo cierto, es que Fontán se enfrentaba a duros rivales, como por ejemplo, el francés Adrien Bart, que logró el primer puesto. Finalmente, Fontán solo pudo conseguir el octavo puesto, por lo que está obligado a pasar las semifinales que arrancan hoy a las 9:00 horas en Szeged, Hungría.
No todo son malas noticias para el arousano, ya que en la categoría C2 200 metros, en la que competía junto a su compañero de equipo Adrián Sineiro, lograron directamente el pase a la gran final, que se disputará mañana sábado a las 17:00 horas. Fontán y Sieiro consiguieron hacer el segundo mejor tiempo, por detrás de la embarcación rusa, que logró el primer puesto de la categoría. De este modo, ambos lucharán por la medalla para demostrar que la canoa española es un referente a nivel mundial.
Por otro lado, Noel Domínguez, del Breogán de O Grove también hizo una gran actuación en C2 100 metros, una competición en la que estuvo acompañado de Martín Jácome, y en la que también lograron de manera directa el billete para luchar por las medallas. En cuanto al resto de participantes españoles, cabe destacar los resultados de Antía Jácome, que debutó con victoria en su serie del C1 200. La palista gallega sigue caminando firme hacia el sueño olímpico y demostró que es una clara aspirante al oro en el campeonato continental. Asimismo, Pablo Graña también dominó en el C1 200 metros. Juan Valle, campeón del mundo el pasado mes en KL3 200, también dominó su manga para colarse entre los ocho mejores y disputar la medalla europea.