El vilanovés Manuel Fontán, junto a su compañero Martín Jacome, disputó el Plovdiv, Bulgaria, la final de C2 M 500 metros. El piragüista del Club Náutico O Muiño, junto a Jacome, logró la segunda posición en el podio por a penas unas milésimas de segundo respecto a los Atletas Internacionales Neutros (AIN), que son aquellos deportistas de Rusia y Bielorrusia que, al no poder participar bajo la bandera por motivos de guerra, lo hacen bajo las siglas de AIN.
Una vez más, Manuel Fontán y Martín Jacome demostraron el buen tándem que hacen representando a España. En la regata final marcaron un tiempo de 01:40.252, una carrera muy reñida con los AIN Stanislau Savalyeu e Ilya Verashchaka, quienes lograron el primer puesto de C2 M 500 metros con un tiempo de 01:40.047. Lo cierto, es que ya en la regata clasificatoria, los AIN quedaron en segundo lugar pero muy cerca de Fontán y Jacome, por lo que estos ya se esperaban la dureza de la prueba final. El error de Fontán y Jacome partió en los primeros 250 metros, dónde dejaron un segundo de ventaja a los Atletas Internacionales Neuros mencionados.
En total, los españoles hicieron la mitad de la prueba en un tiempo de 00:49.28, mientras que los vencedores recorrieron los primeros 250 metros con un crono de 00:48.27, lo que permitó jugar con más ventaja en el último tramo de la regata. Aún así, los actuales campeones de Europa volvieron a demostrar que tienen un gran nivel para seguir representando a España en las competiciones internacionales.
En tercer lugar volvieron a estar presentes los Atletas Internacionales Neutros, en esta ocasión, Aleksandr Bots y Savelli Sidorov. En cuarto lugar se posicionó Ucrania, con Taras Kuzyk y Volodymyr Savchyn. Por detrás siguieron los polacos Krystian Holdak y Juliusz Kitewski, seguidos por los sextos, los húngaros Istvan Juhasz y Csnad Molnar. Los últimos tres puestos del ránking de la final fueron para Republica Checa, Uzbekistán, y Alemania, respectivamente.