Manuel Fontán se proclama campeón del mundo en C2 M 1000 metros junto a Pablo Crespo

Manuel Fontán se proclama campeón del mundo en C2 M 1000 metros junto a Pablo Crespo
Manuel Fontán y Pablo Crespo tras hacerse con el oro | Cedida

El vilanovés Manuel Fontán cerró por todo lo alto su participación en el Campeonato del Mundo Junior y Sub-23 celebrado en aguas de Bulgaria. El deportista del Náutico O Muiño consiguió como último logro la medalla de oro junto a su compañero Pablo Crespo en C2 M 1000 metros. Un logro que se suma a la plata ya conseguida en el mismo campeonato junto a Martín Jacome en C2 M 500 metros, en el que se vieron sobrepasados por los Atletas Internacionales Neutros. 


En esta ocasión, en una prueba muy exigente, nada detuvo a Manuel Fontán y a Pablo Crespo, que se llevaron la medalla de oro con un tiempo de 03:40.583. El vilanovés y Pablo Crespo consiguieron hacer los primeros metros en a penas 53 segundos, lo que les otorgó ventaja sobre sus principales rivales, que volvían a ser los Atletas Internacionales Neutros

 

El siguiente tramo, lo completaron en un tiempo de 01:48.06, mientras que los AIN, que se llevaron la medalla de plata, lo hicieron en un tiempo de 01:48.27, por lo que se iban acercando más a los españoles. A pesar de la presión de los Atletas Internacionales Neutros, Fontán y Crespo supieron dominar la situación, sin perder la ventaja sobre sus competidores. En los últimos 250 metros, los españoles ya acumulaban más de un segundo de ventaja sobre los segundos, y, finalmente, consiguieron completar el circuito antes, proclamándose así campeones del mundo en C2 M 1000 metros. En segundo lugar finalizaron los Atletas Internacionales Neutros, mientras que de terceros se posicionaron los alemanes. 


Desde el Náutico O Muiño se muestran orgullosos de lo conseguido por Fontán en Bulgaria, lugar en el que estuvo acompañado de José Manuel Vázquez, técnico del club.

 

Lara Remigio, novena


El Náutico O Muiño también tenías su mirada puesta en otra de sus piragüistas, Lara Remigio. En junior logró meterse en la final y hacerse con un excelente noveno puesto en C2 500 metroz mixto y en C4 500 metros junior femenino.  

Manuel Fontán se proclama campeón del mundo en C2 M 1000 metros junto a Pablo Crespo

Te puede interesar