Manuel Fontán se queda a las puertas del podio en la prueba C1 500 m y se lleva el bronce en C4

Manuel Fontán se queda a las puertas del podio en la prueba C1 500 m y se lleva el bronce en C4
Manuel Fontán junto a Adrián Sieiro, Valeria Oliveira y Viktoriia Yarchevsoka en la prueba C4 mixto 500 metros | Cedida

El vilanovés Manuel Fontán, del Club Náutico O Muiño, se quedó a las puertas de subirse al podio en la gran final de C1 500 metros, correspndiente al Campeonato del Mundo de Distancias no Olímpicas que se viene celebrando este fin de semana en Samarkanda, en Uzbekistán, y en la que logró un trabajado cuarto puesto. Fontán realizó el recorrido en un tiempo de 01:49.850, ante unos rivales muy duros, y muy apretado con el rumano Catalin Chirila, quien lograría el tercer puesto en la clasificación con un cronómetro de 01:48.456.  
 

Se trató de una prueba muy dura en las aguas abiertas, cuyo primer puesto fue para el moldavo Serghei Tarnovschi, que completó los 500 metros en un tiempo de 01:47.312. Lo cierto, es que Fontán cedió bastante ventaja en el último tramo del recorrido, ya que en los primeros 250 metros se mantuvo muy cerca de superar al rumano Catalin Chirila, pero terminó cediendo su pequeña ventaja en los últimos 250 metros de las aguas uzbekas. 


Por detrás de Fontán se posicionó el polaco Wiktor Glazunow, quien finalizó la prueba con un tiempo de 01:50.629, y quien también supuso un peligro para Manuel Fontán durante el desarrollo de la regata.

 

Bronce en C4 MIX 500


A pesar de haberse quedado a las puertas del podio en la prueba de C1 masculino 500 metros, Fontán tuvo otra oportunidad para colgarse una medalla en Uzbekistán, ya que también disputó el C4 mixto 500 metros junto con Adrián Sieiro, compañero del Club Náutico O Muiño, y Valeria Oliveira y Viktoriia Yarchevska. La medalla de bronce llegó gracias a que completaron el recorrido en un tiempo de 01:39.753. Por delante, tanto en primer como en segundo lugar, se posicionaron los Atletas Internacionales Neutros, aquellos que no pueden competir bajo la denominación de su país por temas bélicos. 


De este modo, tras la medalla de bronce, Manuel Fontán es el piragüista español que más medallas internacionales se ha colgado en este año 2024.

Manuel Fontán se queda a las puertas del podio en la prueba C1 500 m y se lleva el bronce en C4

Te puede interesar