Son 372 los kilómetros y más de 4 las horas de viaje que separan Vilagarcía de León. Son los que tendrán que recorrer esta tarde las jugadoras del Mariscos Antón Cortegada antes de medirse al Mipelletymas BF León en un partido clave en la pelea por colarse en la fase de ascenso. Las arousanas parten a las 14 horas y jugarán a las 20:30 un partido que enfrenta al sexto contra el tercero, separados por una única victoria.
León está en dinámica negativa, viene de perder claramente ante Romakuruma Mataró (79-57). Anteriormente cedió en casa ante Ibaizabal (62-66) y en la cancha de Maristas (72-68). En el partido de la primera vuelta en Vilagarcía el Cortegada se impuso con claridad por 62-47 en un partido en el que brillaron Cris Loureiro y Gara Jorge y en el que el equipo de Álvaro Fernández ganó con holgura la batalla del rebote.
En las leonesas destacan Josefina Zeballos, que es la segunda máxima anotadora de la liga con 15,4 puntos por partido, y Fatou Dembelé, que hace más de 7 puntos y casi 10 rebote de media. Se trata de la pívot con mayor envergadura de la liga, que librará una batalla crucial cerca de los tableros.
Cris Loureiro tiene un esguince de tobillo y forzará para ayudar al equipo, ya que el partido es clave y la plantilla es corta, una vez que se cerró ayer el mercado sin que llegase un recambio para Valentina Usai, que dejó el equipo en el parón navideño, y a principio de temporada se marchase Nerea Arambarri por motivos laborales.
“León es un equipo que compite muy bien y tiene individualidades determinantes como Zeballos o Ferreras, que son sus máximas anotadoras”, explica Álvaro Fernández. “Dembelé les asegura mucho el rebote e intimidación”. El técnico catalán espera “un partido muy igualado” que se decidirá por el acierto y el rebote, al tratarse de dos equipos que juegan un buen baloncesto y tienen argumentos tanto en ataque como en defensa. “Somos los dos mejores equipos en rebote”, comenta Fernández. En la primera vuelta las vilagarcianas capturaron 21 más que su rival, algo que fue clave en la victoria. De acecarse a algo similar eta tarde, las ocpiones de triunfo visitante aumentarán muchos enteros.