El Mariscos Antón Cortegada se hace fuerte debajo de los aros ante Mutilva

El Mariscos Antón Cortegada se hace fuerte debajo de los aros ante Mutilva
Aminata Traoré dominó debajo de los aros, siendo muy importante en el triunfo de las vilagarcianas | Mónica Ferreirós

El Mariscos Antón Cortegada sumó su 15ª victoria en Liga Femenina 2, igualando el registro de triunfos con el que acabó la temporada pasada, al superar con claridad al Aranguren Multibasket en el pabellón Sara Gómez por 77-61. El equipo de Álvaro Fernández continúa una semana más en puestos de fase de ascenso, cuando restan cuatro partidos para el final y la pelea se recrudece, ya que el Romakuruma Mataró ganó al líder Bosonit y no fallaron Maristas ni León. La igualdad es máxima.


El Cortegada tomó ventaja en un primer cuarto a base de defensa y rebote, con Traoré como protagonista con 7 puntos y 7 capturas. Las navarras intentaron anotar cerca de canasta, pero no encontraron tiros cómodos y se vieron 12 abajo (17-5), pero enmendaron la plana en el último minuto con un triple tras rebote ofensivo y una canasta al contrataque tras robo, aprovechando el pequeño bajón de las locales cuando Aminata se fue a descansar (17-10).

Alvaro Fernu00e1ndez
El equipo de Álvaro Fernández está completando su mejor temporada en los últimos siete años / Mónica Ferreirós


El ritmo anotador del Mutilva al inicio del segudno cuarto ya fue otro. Con un triple de Recarte las visitantes se pusieron a 4 (21-17). Pero dio respuesta Gara Jorge, iniciando otra vez la buena actividad defensiva del equipo de Álvaro Fernández. El parcial fue de 9-0 (30-17) con una última acción tras robo de la joven Iria Losada. Mediado el segundo cuarto, las locales volvían a estar serias y a abrir brecha en el marcador, forzando el tiempo muerto rival. Traoré se tuvo que ir al banco con tres faltas y las navarras volvieron a hacer la goma con un parcial de 2-8 (32-25), forzando esta vez que el técnico local parase el partido. 

 

En los dos últimos minutos de la primera parte el Cortegada volvió a dar un arreón tras los ajustes pertinentes. Endosó un parcial de 8-0 para irse al descanso con la máxima ventaja  hasta el momento (40-25).


El Cortegada salió en el segundo cuarto con la idea de no dejar volver al partido a su rival. Mantuvo la ventaja, defendiendo bien debajo de canasta y encontrando sus momentos para elevar la diferencia a los veinte puntos. La segunda parte fue de fácil gestión para las locales. Álvaro Fernández incluso dio minutos a todas. En ningún momento peligró la victoria, que supone una inyección de moral para el equipo antes de la visita el sábado a la pista del mejor conjunto de la liga, el Bosonit Unibasket en Logroño.  

Manivesa
Manivesa anotó diez puntos en el partido de ayer ante las navarras / Mónica Ferreirós

 

Ficha técnica:

Mariscos Antón Cortegada:  Cristina Loureiro (12), Carolina Bernardeco (4), Blanca Manivesa (10), Aminata Traoré (15), Ewelina Jackowska (9) –quinteto inicial– Marta Sanmartín (6), Iria Losada (9), Inés Yubero (-), Teresa Cabello (2) y Gara Jorge (10).
Aranguren Multibasket:  Díez (2), Corral (2), Recarte (15), Elso (10), Valero (14) –quinteto inicial– Vidaurre (3), Álvarez (11) y Vázquez (4).
Parciales: 17-10 / 23-15 / 16-16 / 21-20.
Árbitros: Díaz Feijóo y Leal López. Señalaron 19 faltas a las locales y 14 a las visitantes. Eliminadas Manivesa y Sanmartín.

El Mariscos Antón Cortegada se hace fuerte debajo de los aros ante Mutilva

Te puede interesar