El Mariscos Antón Cortegada quiere alargar su sueño a costa del Mutilbasket

El Mariscos Antón Cortegada quiere alargar su sueño a costa del Mutilbasket
El Cortegada puede igualar hoy el número de victorias con las que acabó la temporada pasada | Mónica Ferreirós

El Mariscos Antón Cortegada recibe esta tarde en el pabellón Sara Gómez al Aranguren Mutilbasket a las 19.30 horas. Otra final para las locales en su intento de seguir alargando la ilusión de disputar una fase de ascenso ocho años después. El equipo navarro es décimo con nueve triunfos, por lo que está salvado matemáticamente. Llega a Vilagarcía sin ningún tipo de presión y con la confianza que le reportó el último precedente, cuando se impuso en la primera vuelta en Mutilva por 54-47 en un partido que se decidió en el último cuarto, en el que igualó la batalla del rebote y en el que el Cortegada estuvo muy desacertado en el tiro.


En las visitantes destaca sobre todo Míriam Recarte, una jugadora interior que promedia dobles figuras en puntos y rebotes. Secundada por Ane Valero y Elena Álvarez. El equipo que dirige Emilio Macaya sólo tiene jugadoras nacionales. “Es un equipo que juega muy abierto, con mucho tiro exterior. Tienen dos generadoras exteriores, muy rápidas penetrando, que son Álvarez (dorsal 7) y Valero (dorsal 20). Después Rekarte (9) y Olaia Díez (2) son jugadoras que pueden jugar de tres, de cuatro y de cinco que abren el campo y tiran mucho de tres”, disecciona el técnico catalán de las arousanas. “Ellas se sienten muy cómodas jugando a pocos puntos, su defensa es mucho de colapsar. Es un equipo físicamente grande que tiene una estructura de juego que a nosotras nos cuesta mucho, pero tenemos esa ambición de querer seguir mejorando e ir hacia arriba”.


En la última victoria en Avilés, la gran protagonista del equipo vilagarciano fue Ewelina Jackowska, con 17 puntos y 11 rebotes, por lo que el Cortegada sigue sumando diferentes amenazas ofensivas cada jornada. “El equipo está construido con esa idea, en la que todo el mundo pueda sumar. Cada semana por números individuales brilla una jugadora diferente y eso nos convierte en más peligrosas. Nosotros seguimos mirando más el rendimiento que el resultado. Estamos contentos con que le saliera un buen partido en ataque a Ewelina, aunque donde realmente estuvo genial fue en defensa”, explica el técnico del Cortegada,
En esta jornada Romakuruma Mataró, que está empatado al mismo número de victorias con el Cortegada, recibe al líder Bosonit, mientras Maristas y León tienen partidos a priori asequibles como locales. De ganar hoy, el Cortegada igualará ya el mismo número de victorias que el año pasado. “La temporada es de matrícula”, dice Fernández, que sigue sin mencionar la fase de ascenso. 

El Mariscos Antón Cortegada quiere alargar su sueño a costa del Mutilbasket

Te puede interesar