El Mariscos Antón Cortegada recibe mañana a las 12.30 horas en el pabellón Sara Gómez al GEIEG Pacisa de Girona, en una gran oportunidad de marcar distancias en la pelea por los cuatro primeros puestos que dan acceso a la fase de ascenso. Las locales superan en dos victorias a las catalanas, que son quintas, en una jornada en la que también se enfrentan el cuarto clasificado, Léon, con el sexto, Romakuruma Mataró.
Las gerundenses llegan en su peor momento de la temporada tras encajar tres derrotas consecutivas ante Maristas Coruña, Ibaizabal y el propio Romakuruma Mataró. En la primera vuelta las vilagarcianas se impusieron en un gran partido coral en el pabellón Lluís Bachs por 47-70. En las filas de las GEIEG destacan las exteriores Alba Coma (más de 12 puntos por partido) y Marina Melero (casi 10 puntos de promedio). “Son dos jugadoras muy determinantes a campo abierto”, advierte Álvaro Fernández. Además de Vanessa González (más de 7 puntos y 9 rebotes) en el juego interior, y Julia Fernández (10 puntos y 8 rebotes de media). “Es un equipo que juega muy bien sin balón”, explica el técnico de Terrasa.
“En su pista hicimos un buen partido, con muy buen ritmo ofensivo y control del rebote”. El Cortegada está con muchas ganas, consciente de que “todos los partidos en casa para nosotras son importantes y en este caso si ganamos sería fantántico porque tendríamos tres victorias y average sobre el Griona”.
En el último partido de las vilagarcianas en Mataró brillaron las jóvenes Marta Sanmartín e Iria Losada. “Son chicas que trabajan muchísimo en el día a día y tienen una gran ilusión y ambición por mejorar. Todos, las compañeras también, estamos muy orgullosos de que estén dando este paso hacia adelante”, explica Álvaro.
El rival del Cortegada vuela en el día a primera hora del domingo, por lo que le tocará madrugar mucho, algo que puede afectar a su rendimiento en Vilagarcía. En este sentido, Álvaro Fernández dice que “es algo que nosotros sufrimos en los trece viajes, ninguno es fácil, al final el rendimiento afecta, pero una vez que empiece el partido creo los dos equipos daremos el máximo”.