La Agrupación Atlética Mazí sigue celebrando buenas noticias dentro y fuera de las pistas. Así, la Asociación Bata, en la gala de su 35 aniversario, quiso reconocer el trabjo que realizan desde la entidad vilagarciana otorgándoles el Premio Patacón a la Integración Social. Lo cierto, es que el club lleva trabajando conjuntamente con dicha asociación desde hace más de 15 años, con el objetivo de formar a atletas con esprecto autista.
Tras recibir el premio, que fue recogido por Isidro y Verónica, los entrenadores del Mazí, el club puso rumbo a Pontevedra para disputar el XXIX Trofeo Cidade de Pontevedra. A parte del gran triunfo de la atleta Celia Castro, que se sigue formando a las órdenes de Verónica Cores a pesar de que compite para Facsa Playas Castellón, el club vilagarciano también tenía la mirada puesta en su atleta Xoel Otero, que prepara su salto a la categoría sub 23.
Así, el atleta arousano logró mejorar su mejor marca personal en Pontevedra en lanzamiento de peso 7.26kg con 10.68m, y sería el ganador en las series de 60ml no un tiempo de 7.20” a sólo 3 centésimas de su marca personal. También compitieron Iago Cesar en 500ml con un tiempo de 1:19.24” y Aitana González en peso 3kg con una marca de 7.64m.