La Medio Maratón Entre Rías estará este año homologada por la Real Federación Española de Atletismo. Los ayuntamientos organizadores de la prueba, Sanxenxo y O Grove, solicitaron a la RFEA la medición del recorrido que les permita contar con un certificado oficial que determine la distancia exacta de 21.097 metros. Una cuestión relevante para los corredores para poder puntuar en campeonatos, clasificar por marca, o certificar récords y tiempos personales.
Desde la apertura de inscripciones el pasado mes de noviembre, tanto la media maratón como la 10k cuentan con 1.400 inscritos. El sábado, 17 de mayo, se celebrarán en el Paseo Marítimo de O Grove las carreras infantiles de carácter gratuito para los participantes de entre 0 y 13 años a partir de las 17:00 horas.
El domingo, 18 de mayo, se realizará la Media Maratón que saldrá a las 10:00 desde el Puerto de O Grove y una hora y media después (a las 11:30) la 10K, que saldrá desde la Ermita de A Lanzada, lugar desde el cual también iniciarán quienes recojan el testigo de la Media Maratón en la modalidad de relevos.
Asimismo, la prueba se promocionará estos días en la feria corredor que se celebrará en Madrid, en la sede de Movistar, como previa a la Media Maratón de Madrid, y se prevén más de 3.000 asistentes.